Voleibol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala se quedó con el bronce del V Campeonato Centroamericano Sub-23 Femenino 2022

Voleibol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala se quedó con el bronce del V Campeonato Centroamericano Sub-23 Femenino 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionadas de Guatemala, Costa Rica y Honduras posan con los trofeos y medallas. (Créditos: Afecavol)

La selección de voleibol de Guatemala se quedó con la medalla de bronce del V Campeonato Centroamericano Sub-23 Femenino 2022.

Beta Escucha la nota

El voleibol de Guatemala sumó su segundo podio en lo que va del año y esta vez fue gracias a la selección femenina sub-23, que recientemente se quedó con la medalla de bronce del Campeonato Centroamericano Sub-23 Femenino 2022.

12 jóvenes guatemaltecas fueron las encargadas de conseguir el tercer lugar en el certamen celebrado del 26 de julio al 3 de agosto en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras. El combinado nacional terminó con un total de 17 puntos, producto de 3 victorias y 3 derrotas.

seleccion sub23 voleibol guatemala bronce
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionadas guatemaltecas posan con sus medallas y trofeo ganado. (Créditos: Afecavol)

El combinado nacional vino de menos a más para llevarse una de las medallas en juego. En su debut cayeron en un reñido 3-2 contra Nicaragua y 3-0 ante Honduras. Guatemala logró recuperarse en los siguientes juegos, consiguiendo tres triunfos al hilo contra Panamá, El Salvador y Belice.

En su último juego cayeron 3-1 contra Costa Rica, que culminó como campeón con 6 victorias. Por su parte, Honduras se quedó con la plata para completar el podio junto a Guatemala.

4 premios individuales para Guatemala en el Centroamericano Sub-23 Femenino 2022

La selección femenina sub-23 de voleibol también fue protagonista en los premios individuales del torneo, al llevarse 4 de los 12 que se entregaron. Ana Granados obtuvo dos reconocimientos, al ser la Mejor Libero y el Mejor Recibo del certamen.

seleccion sub23 voleibol guatemala premios individuales
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadoras guatemaltecas posan con sus reconocimientos individuales, junto a las otras premiadas. (Créditos: Afecavol)

Por su parte, Jimena Castellanos fue nombrada como la Mejor Colocadora, mientras que Naomi Monney ganó el premio al Segundo Mejor Ataque.

La selección Sub-23 de Guatemala fue dirigido por los entrenadores William Fernández y Julio Domínguez. La nómina de jugadoras estuvo conformada de la siguiente manera:

  • Mariangel Padilla, Sofía Guerra, Carmina Casasola, Jimena Castellanos, Naomi Hori, Andrea Chávez, Ivana Sopegno, Ana Granados, Anelisa De León, Andrea Santa Cruz, Andrea Mendizábaly Joselyn Muñoz.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada