Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultado de Mariandrée Chacón en los 100 metros del Mundial Sub-20 de Atletismo, Cali 2022

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Resultado de Mariandrée Chacón en los 100 metros del Mundial Sub-20 de Atletismo, Cali 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mariandrée en la presentación de los 100 metros planos. (Créditos: World Athletics)

Este fue el resultado de la guatemalteca Mariandrée Chacón en las preliminares de los 100 metros del Mundial Sub-20 de Atletismo, Cali 2022.

Beta Escucha la nota

Este martes 2 de agosto, Mariandrée Chacón se encargó de marcar el debut de la delegación de Guatemala en el Mundial Sub-20 de Atletismo, Cali 2022. A continuación te contamos cual fue el resultado que obtuvo en los 100 metros planos.

La velocista originaria de El Huité, Zacapa, vio acción en las preliminares de los 100m que se disputaron en la pista del Estadio Olímpico Pascual Guerrero. El evento contó con un total de 56 participantes, que fueron divididas en 7 heats de 8 atletas cada uno.

Mariandrée formó parte del Heat 1 junto a atletas de Jamaica, Gran Bretaña, República Checa, Puerto Rico, República Dominicana y Guinea Ecuatorial. Su tiempo final fue de 11.81 segundos, con el que se ubicó en el quinto lugar de su heat. Aquí puedes revivir su participación:

Con este resultado, Chacón quedó fuera de las semifinales del Mundial, donde solo pasaron las mejores 24 atletas: los primeros tres lugares de cada heat y los tres tiempos más rápidos de la clasificación general. En el caso de la guatemalteca, culminó en el puesto 37, a 10 centésimas de segundo de la última clasificada, la irlandesa Lucy Sleeman.

¿Cuándo vuelve a competir Mariandrée Chacón en Cali 2022?

Esta fue una de las dos pruebas que afronta Mariandrée en su segunda participación en un Mundial Juvenil de Atletismo. La zacapaneca de 17 años volverá a la acción este jueves 4 de agosto, cuando compita en las preliminares de los 200 metros planos femenino.

mundial atletismo mariandre chacon
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mariandrée posa al lado del logo del Mundial. (Créditos: Captura de Pantalla World Athletics)

En Nairobi 2021, Chacón también compitió en las pruebas de 100 y 200 metros. En ambos pasó a las semifinales y específicamente en los 100 metros, se ubicó en el puesto 8 de su heat y 23 del mundo.

Mariandré es una de las 5 atletas guatemaltecas que se encuentran compitiendo en Colombia. Aquí te decimos a los otros representantes: Jóvenes representarán a Guatemala en Mundial Sub-20 de Atletismo 2022.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada