Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Juan Carlos Sagastume afrontará el Endurance Challenge Perú 2019

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Juan Carlos Sagastume afrontará el Endurance Challenge Perú 2019

Sagastume tendrá 15 horas para completar este reto. (Foto: Juan Carlos Sagastume)

El atleta guatemalteco Juan Carlos Sagastume afrontará los 80 kilómetros de trail running que tendrá la exigente Endurance Challenge Perú 2019.

Con el objetivo de afrontar de la mejor manera su primer reto extremo del año, el atleta de ultra resistencia Juan Carlos Sagastume ya se encuentra listo para participar en el Endurance Challenge Perú 2019.

Será este sábado 30 de marzo cuando el guatemalteco ponga a prueba nuevamente su resistencia en los 80 kilómetros que tendrá completar en la carrera de trail que tomará lugar en la alturas alturas de Perú.

(Foto: Juan Carlos Sagastume)

Juan Carlos dio a conocer su participación a través de sus redes sociales, compartiendo su emoción por competir: «¡Contento de correr de nuevo Ultra Trail!  (…) Lo más interesante de llegar a una meta es aprender a disfrutar el recorrido, guardar las experiencias que nos regale y sobre todo, vivir el presente! Gracias a cada uno por el apoyo! (sic)».

Datos curiosos del Endurance Challenge Perú

El guatemalteco tendrá hasta 15 horas para completar la distancia de 80 km. Durante el recorrido, Sagastume estará corriendo con un desnivel de hasta 4,197 metros sobre el nivel del mar.

La competencia forma parte del circuito internacional de carreras Endurance Challenge, organizadas a nivel mundial por The North Face. En el caso del atleta nacional, ya cuenta con experiencia en este tipo de eventos.

(Foto: Enduro Challenge)

Su última participación fue en el 2017, cuando ganó la carrera organizada en Costa Rica. En esa ocasión, Juan Carlos finalizó la carrera en un tiempo de 7 horas, 39 minutos. Mientras que el último reto personal de Sagastume fue la travesía en el Salar de Uyuni.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada