Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Juan Carlos Sagastume gana plata en The North Face Endurance Challenge Costa Rica 2017

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Sagastume finalizó los exigentes 80 kilómetros de esta competencia en 7 horas y 38 minutos. (Foto: Costa Rica Ecogreen)

El atleta guatemalteco Juan Carlos Sagastume ganó la medalla de plata en los 80 kilómetros del The North Face Endurance Challenge Costa Rica 2017.

El pasado 28 de mayo se llevó a cabo la carrera The North Face Endurance Challenge Costa Rica 2017 donde el guatemalteco Juan Carlos Sagastume ganó la medalla de plata.

En su segundo triunfo en lo que va del año, el ultraatleta se quedó con el segundo lugar de los 80 kilómetros que se realizaron en las faldas del Volcán Rincón de La Vieja, Liberia, Guanacaste.

(Foto: Costa Rica Ecogreen)

(Foto: Costa Rica Ecogreen)

Sagastume finalizó esta exigente carrera con un tiempo de 7 horas y 39 minutos, quedando a 29 minutos del español español Alberto Pelaez, quien se llevó el primer lugar. El podio lo completó el también español Fran Godoy.

Hubo un momento en que mi cabeza me quiso jugar la vuelta con pensamientos poco alentadores, en ese mismo instante, pensé que pasar por momentos difíciles es donde realmente está la prueba y el aprendizaje. Aceptar la situación y aprender a resistir, enfocándonos en nuestra meta, cualquiera que sea, es lo que nos hace crecer y ser más fuertes, no es fácil pero eso es, punto! —J. C. Sagastume

(Foto: Costa Rica Ecogreen)

(Foto: Costa Rica Ecogreen)

Con este resultado, el campeón mundial de ultratriatlón fue protagonista nuevamente del Endurance Challenge de Costa Rica, repitiendo podio por segunda vez consecutiva, tras el primer lugar del 2016 en los 80 km, cronometrando 7 horas  y 18 minutos.

Cabe mencionar que esta es la segunda competencia de resistencia del año en la que Sagastume logra colocarse entre los tres primeros lugares, ya que en marzo del presente año consiguió ganar la Ultra Man de Mallorca.

Juan Carlos Sagastume participa en el Ultra Man de Mallorca 2017

El triatleta guatemalteco Juan Carlos Sagastume se encuentra participando en el Ultra Man de la Isla de Mallora 2017, donde completará 532 kilómetros.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada