Tiro con Arco

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Julio Barillas fue el segundo mejor arquero del Gran Prix Mexicano 2019

Tiro con Arco | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Julio Barillas fue el segundo mejor arquero del Gran Prix Mexicano 2019

Barillas se colgó 3 medallas de plata. (Foto: Asociación Deportiva Nacional de Tiro con Arco de Guatemala)

El guatemalteco Julio Barillas se convirtió en el segundo mejor arquero del Gran Prix Mexicano 2019 tras su participación en la ciudad de Monterrey.

El Gran Prix Mexicano 2019 tuvo como uno de los protagonistas al guatemalteco Julio Barillas, quien luego de una gran actuación se proclamó como el segundo mejor arquero de la modalidad de arco compuesto.

Con 3 medallas de plata, el exponente nacional sobresalió en las diferentes pruebas disputadas entre el 12 y 17 de marzo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Monterrey.

(Fotos: Asociación Deportiva Nacional de Tiro con Arco de Guatemala)

A nivel individual, Barillas accedió hasta la prueba final, en la que cayó por apenas un punto frente al chileno Patricio Martín. Mientras que en las rondas de eliminación dejó fuera a tres exponentes mexicanos.

Su otra medalla a nivel individual fue en la ronda de clasificación, en la que logró el segundo punteo más alto. Por último, consiguió la plata junto a Sofía Paiz en el evento de equipos mixtos.

(Fotos: Asociación Deportiva Nacional de Tiro con Arco de Guatemala)

Resto de medallas en el Gran Prix Mexicano

Barillas fue parte de la delegación guatemalteco que dio de qué hablar en tierras mexicanas. En la ronda de clasificación, el podio también contó con un exponente nacional. Se trata de Pedro Salazar, que se colgó el bronce.

(Fotos: Asociación Deportiva Nacional de Tiro con Arco de Guatemala)

Por último está el equipo femenino de arco compuesto, que se quedó con la plata. Las arqueras que integraron el combinado fueron Sofía Paiz, Jimena Paiz y María José Zebadúa, esta última clasificada a Juegos Panamericanos.

En total, Guatemala ganó 5 medallas, repartidas en 4 platas y 1 bronce. Además, los exponentes nacionales sumaron puntos para el ránquin de la World Achery.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada