Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

José Carlos Sarmiento completó la Western States Endurance Run 2018

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El esfuerzo de Sarmiento tuvo su recompensa al ser uno de los corredores que completaron las 100.2 millas. (Foto: Charlie Sarmiento)

El atleta guatemalteco de ultraresistencia José Carlos Sarmiento completó la Western States Endurance Run 2018 que se realizó en Estados Unidos.

El atleta guatemalteco siempre se ha caracterizado por entregar todo en las competencias. José Carlos Sarmiento no es la excepción y luego de superar varios inconvenientes, completó la Wester States Endurance Run 2018, una de las competencias más duras del mundo.

El corredor «chapín» necesitó de 26 horas y 58 minutos para finalizar las 100.2 millas de la exigente prueba realizada del 23 al 24 de junio en Squaw Valley, California, Estados Unidos.

(Foto: Charlie Sarmiento)

Ubicándose en el puesto 175, Sarmiento fue uno de los 299 atletas que lograron completar la carrera. Mientras que el número de corredores que se encontraban inscritos era de 369.

En sus redes sociales, «Charlie» contó sobre su experiencia y las dificultades que tuvo durante su participación. El guatemalteco vivió «una experiencia única por su historia y mística del lugar», en la competencia que considera como la más dura del mundo «por su intenso calor».

(Foto: Charlie Sarmiento)

En el kilómetro 125 de la carrera, Sarmiento sufrió de una lesión en la cadera que casi lo deja afuera. El dolor que sintió lo obligó a caminar, pero no se rindió: «me recordé que esta carrera la había dedicado a todas las víctimas del volcán de fuego (…) ningún dolor podía hacerme renunciar».

(Foto: Charlie Sarmiento)

Más sobre José Carlos Sarmiento

Charlie Sarmiento es conocido por ser uno de los pocos atletas de ultra resistencia que hay en Guatemala. Entre sus últimas participaciones del 2018 fue representar al país en el Mundial de Carreras de Montaña junto a Juan Carlos Sagastume. También ha participado en ultramaratones consideradas como las más exigentes del mundo.

Gabriela Molina finalizó sexta en el Ultra Coastal Challenge 2018

La atleta guatemalteca Gabriela Molina terminó en la sexta posición de la categoría Expedition en el Ultra Coastal Challenge 2018 en Costa Rica.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada