Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala tendrá 2 representantes en el Mundial de Carreras de Montaña 2018

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Sarmiento y Sagastume serán los primeros guatemaltecos en competir en un Mundial de Trail Run. (Foto: Charlie Sarmiento)

Guatemala participará con dos representantes en el Campeonato Mundial de Carreras de Montaña 2018, que se celebrará en Castellón, España.

Del 10 al 13 de mayo se celebrará el Campeonato Mundial de Carreras de Montaña 2018, el cual contará con la participación de 2 representantes por parte de Guatemala.

Se trata de Juan Carlos Sagastume y José Carlos Sarmiento, quienes se convertirán en los primeros «chapines» en participar en el certamen que tendrá lugar en Castellón, España.

(Foto: Juan Carlos Sagastume)

Los dos atletas de ultra resistencia competirán ante los mejores corredores de montaña en el mundo. Además, el campeonato contará con la participación de casi 400 atletas de 50 países.

El grupo de participantes fue seleccionado según el ranking internacional del ultrarunning. En el caso de Sagastume, llega como número 1 del ranking nacional en ultramaratón de montaña.

(Foto: Charlie Sarmiento)

Prueba que afrontarán los guatemaltecos

Sagastume y Sarmiento formarán parte de la prueba de resistencia de 85 kilómetros. Esta dará inicio a nivel del mar en las calles de Castellón y finalizará en San Joan de Penyagolosa. En total, acumularán 5,000 metros de desnivel positivo.

La carrera se realizará el sábado 12 de mayo a las 6:00 a.m. en España (10:00 p.m. del viernes 11). Los guatemaltecos tendrán que completar el recorrido en un tiempo máximo de 15 horas.

José Ortiz ganó medalla de bronce en el Mundial de Marcha 2018

El atleta guatemalteco José Eduardo Ortiz ganó la medalla de bronce en la prueba de 10 kilómetros del Campeonato Mundial de Marcha 2018 en China.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada