Atletismo

Guatemaltecos consiguen tercer lugar del Torneo Memorial Barrientos de Atletismo 2017

Atletismo | | Por: Juan Diego
Ken Franzúa obtuvo el bronce en salto alto, en su búsqueda por superar el récord de Teodoro Palacios Flores.
(Foto: FNA)

Ken Franzúa obtuvo el bronce en salto alto, en su búsqueda por superar el récord de Teodoro Palacios Flores. (Foto: FNA)

Los guatemaltecos Wienstan Mena y Ken Franzúa consiguieron el tercer lugar de su prueba en el Torneo Memorial Barrientos de Atletismo 2017 en Cuba.

Midiéndose ante atletas de élite mundial, dos guatemaltecos destacaron en el Torneo Memorial Barrientos de Atletismo 2017 en Cuba, donde consiguieron el tercer lugar de su respectiva categoría.

Estos atletas fueron Wienstan Mena en los 110 metros con vallas y Ken Franzúa en salto alto. Ambos “chapines” se colgaron la medalla de bronce durante la 64 edición de dicha competencia.

(Foto: Depordivas "Damas del Deporte")

(Foto: Depordivas “Damas del Deporte”)

Por un lado, Mena compitió ante figuras de talla mundial como el cubano Dayron Robles (campeón olímpico en 2008), logrando el tercer puesto con un tiempo de 14.32 segundos en la categoría mayor. En la juvenil ganó segundo puesto con 13.74 s.

Mientras que Franzúa logró saltar 2.05 metros para quedarse con el tercer lugar. No está de más mencionar que el izabalense aún sigue en busca de superar el récord de Teodoro Palacios Flores.

Wienstan Mena —Foto no corresponde a evento—. (Foto: FNA)

Wienstan Mena —Foto no corresponde a evento—. (Foto: FNA)

Ambos guatemaltecos formaron parte de la delegación de 6 atletas que se hizo presente en una de las competencias más prestigiosas y antiguas del atletismo en Latinoamérica, celebrada entre el 25 y 28 de mayo en La Habana.

El resto de deportistas lograron los siguientes resultados:

(Foto: Patrick Blanco)

(Foto: Patrick Blanco)

  • Gerber blanco cuarto en 400 m con vallas (52.13 s).
  • Rodrigo Garnica cuarto en 1,500 m (3:58.83 min).
  • Rodrigo Garnica octavo en 800 m (1:55.25 min).
  • Rosa Baltazar primera en final b 100 m (12.19 s).
  • Rosa Baltazar posición 18 en 200 m (25.92 s).
  • Viviana Aroche sexta en 1,500 m (4:41.75 min).
  • Viviana Aroche onceava en 800 m (2:20.11 min).

Este grupo de atletas seguirá con su preparación con miras a los XI Juegos Centroamericanos de Managua, Nicaragua, que se celebrarán en diciembre del presente año.

post id: 74576post link: https://www.guatemala.com/deportes/atletismo/guatemaltecos-ganan-primeros-lugares-broward-elite-athletic-club-showcase-atletismo-2017.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget

Guatemaltecos ganan primeros lugares en Broward Elite Athletic Club Showcase de Atletismo 2017

10 guatemaltecos lograron ganar los primeros lugares de sus respectivas pruebas durante el Broward Elite Athletic Club Showcase de Atletismo 2017.

Comentarios

Lo más visto