Atletismo

Israel Franzúa busca superar el récord de salto de Teodoro Palacios Flores

Atletismo | | Por: Juan Diego
El atleta de Izabal seguirá en busca de superar el récord de 57 de Teodoro Palacios.
(Foto: FNA)

El atleta de Izabal seguirá en busca de superar el récord de 57 de Teodoro Palacios. (Foto: FNA)

El atleta guatemalteco Israel Franzúa busca superar el récord nacional mayor de salto que impuso Teodoro Palacios Flores, hace más de 57 años.

En busca de cambiar la historia en el atletismo guatemalteco, el atleta Israel Franzúa se encuentra en busca de superar el récord de salto que impuso Teodoro Palacios Flores hace 57 años.

Fue el pasado 1 de abril cuando el atleta oriundo de Livingston, Izabal, se quedó a tan solo 0.5 centímetros de igualar el 2.10.5 metros que saltó Teodoro el 27 de febrero de 1960.

Ken Israel logró saltar 2.10 metros durante el Encuentro Atlético 2017 que se celebró en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores y que reunió a varios atletas de Guatemala, Honduras y Belice.

(Foto: FNA)

(Foto: FNA)

A pesar de no llegar a la codiciada marca, Franzúa superó su propio récord nacional Sub-20 de 2.05 m que compartía desde el 18 de junio del 2017 con Ronald Leiva, quien lo impuso en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

No está de más mencionar que Franzúa se encuentra preparando para ser parte de la selección de atletismo que competirá en los Juegos Centroamericanos de Managua que se ralizarán a finales del 2017.

post id: 28381post link: https://www.guatemala.com/deportes/atletismo/teodoro-palacios-flores-la-leyenda-del-atletismo-en-guatemala.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget

Teodoro Palacios Flores, la leyenda del atletismo en Guatemala

Conoce a Teodoro Palacios Flores, una leyenda viviente de la historia del atletismo en Guatemala, quien marcó un antes y después en el deporte.

Comentarios

Lo más visto