Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Erick Barrondo consigue clasificación al Mundial de Atletismo 2017

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Barrondo logró su marca clasificatoria en el Gran Premio Internacional de Rio Maior en Portugal. (Foto: COGuatemalteco)

El marchista guatemalteco Erick Barrondo consiguió su clasificación al Mundial de Atletismo 2017 que se celebrará en Londres en el mes de agosto.

El pasado 1 de abril, el medallista olímpico Erick Bernabé Barrondo se clasificó al Mundial de Atletismo 2017 al conseguir la marca durante el evento internacional realizado en Portugal.

Con un tiempo de 1 hora, 23 minutos y 55 segundos, el marchista guatemalteco logró la marca requerida por la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) en la prueba de los 20 kilómetros.

Esta marca fue durante el 26 Gran Premio Internacional de Rio Maior de Marcha que se realizó en Portugal, donde Barrondo finalizó en el puesto 19 y sin ninguna amonestación.

En este mismo evento también participaron las guatemaltecas Mirna Ortiz —con marca de acceso— y Jamy Franco, quien al igual que Barrondo estaba en busca de la marca clasificatoria.

(Foto: COGuatemalteco)

(Foto: COGuatemalteco)

En el caso de Ortiz, finalizó en sexto lugar con tiempo de 1:33.13 horas mejorando su tiempo respecto a Lugano; mientras que Franco se quedó a 2 minutos de la marca mínima al cronometrar 1:38.47 y finalizar décima.

Mirna Ortiz consigue clasificación al Mundial de Atletismo 2017

La guatemalteca Mirna Ortiz consiguió su marca clasificatoria para la prueba de marcha en el Mundial de Atletismo 2017 que se celebrará en Londres.

Con este resultado, Barrondo se une a Ortiz, Maritza Poncio y Mayra Herrera como los únicos marchistas de Guatemala con marca de acceso al campeonato que se celebrará en agosto en Londres.

Será la Federación Nacional de Atletismo que definirá el 1 de junio la selección que representará a Guatemala en el Mundial de Atletismo, en la prueba de marcha.

Maritza Poncio

Maritza Poncio consigue clasificación al Mundial de Atletismo 2017

La guatemalteca Maritza Poncio consiguió su marca clasificatoria para la prueba de marcha en el Mundial de Atletismo 2017, que será en Londres.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada