Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Dos nuevos récords juveniles dejó el Campeonato Nacional Sub-18 y Sub-20 2019

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Dos nuevos récords juveniles dejó el Campeonato Nacional Sub-18 y Sub-20 2019

Galindo estableció un récord que no se alcanzaba desde 1997. (Foto: CDAG)

Los atletas Rodrigo Gaitán y Mauricio Galindo impusieron dos nuevos récords juveniles en el Campeonato Nacional Sub-18 y Sub-20 2019 de atletismo.

El Campeonato Nacional Sub-18 y Sub-20 2019, disputado el 26 y 27 de abril, dejó buenas sensaciones para dos atletas guatemaltecos luego que establecieran dos nuevos récords juveniles en sus respectivas pruebas.

Los encargados de establecer nuevas marcas en el atletismo guatemalteco fueron Rodrigo Gaitán en lanzamiento de martillo y Mauricio Galindo en decatlón.

(Foto: Asociación Amigos del Atletismo)

Por un lado, Gaitán escribió su nombre en el libro de récords Sub-20 al lanzar 61.33 metros. Con esta marca, dejó en el olvido el 60.21 m de Enrique Gaitán y también se colgó la medalla de oro del certamen.

Este es el tercer récord juvenil que establece el guatemalteco, ya que también posee las marcas de las categorías B y C. Es importante recordar que Rodrigo fue el primer representante del atletismo nacional en unos Juegos Olímpicos de la Juventud.

(Fotos: FNA)

En el caso de Galindo, superó el registro de André Boundaruant establecido desde 1997. El campeón de la Copa Panamericana ganó el primer lugar en el decatlón de la categoría Sub-20 con 6,639 puntos para superar los 6,105 de Boundaruant.

Resultados del  Campeonato Nacional Sub-18 y Sub-20

El Campeonato Nacional Sub-18 y Sub-20 contó con la participación de cerca de 400 atletas de todo el país. Mientras que los escenarios para las pruebas fueron el Estadio Doroteo Guamuch Flores y el Parque Ecológico Jacarandas de Cayalá.

(Foto: Asociación Amigos del Atletismo)

La Asociación Amigos del Atletismo se proclamó campeón absoluto del certamen al ganar un total de 28 medallas. La cosecha fue de 17 oros, 5 platas y 6 bronces. Tanto Gaitán como Galindo son integrantes del equipo.

En el segundo lugar se ubicó Zacapa con 24 preseas —13 oros, 7 platas y 4 bronces—mientras que Izabal fue tercero con 26 metales —11 oros, 8 platas y 7 bronces—.

(Foto: CDAG)

Además del Campeonato Juvenil, al mismo tiempo se celebró el Torneo Nacional Mayor. En dicha competencia se contó con la participación de atletas destacados como Erick Barrondo —41:03.9 minutos—, quien dominó los 10,000 metros marcha.

También sobresalieron Rosa Baltazar —12 segundos— en los 100 metros velocidad y Thelma Fuentes —5.91 metros— en salto de longitud.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada