Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mauricio Galindo es campeón de Copa Panamericana de Pruebas Combinadas 2017

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mauricio se consagró por segunda vez consecutiva como el atleta más completo de América. (Foto: Shuttered Moments)

El atleta guatemalteco Mauricio Galindo se convirtió en el campeón de la Copa Panamericana de Pruebas Combinadas U-18 2017 que se celebró en Canadá.

Por segundo año consecutivo, el decatleta Mauricio Galindo colocó el nombre de Guatemala en alto al coronarse como el campeón de la Copa Panamericana de Pruebas Combinadas 2017.

En la categoría Sub-18, el guatemalteco se consagró, el pasado 4 de julio, como el atleta más completo de América, tras finalizar la competencia en el primer lugar con 6,011 puntos.

Galindo nuevamente estuvo impecable en la mayoría de las pruebas: 100 y 1,500 metros planos; salto largo, alto y con garrocha; lanzamiento de bala, disco y jabalina; y 110 metros con vallas.

Esta es la segunda vez, de manera consecutiva, en la que Mauricio logra tal hazaña ya que en el 2016 finalizó con 6,005 puntos en el mismo escenario, la ciudad de Ottawa, Canadá.

(Fotos: Shuttered Moments)

(Fotos: Shuttered Moments)

Con este resultado, Galindo reafirma su papel como una de las promesas del atletismo en Guatemala, destacando en la prueba de decatlón.

Recientemente el guatemalteco había sido nombrado como el mejor de Centroamérica en la misma categoría, tras su impecable puntaje conseguido en el Campeonato Nacional Juvenil de Guatemala.

Mauricio Galindo es el mejor decatleta Sub-18 de Centroamérica 2017

El guatemalteco Mauricio Galindo se consagró como el mejor decatleta de la categoría Sub-18 que hay Centroamérica en lo que va de la temporada 2017.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada