Pesas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

César Echeverría ganó plata en la Copa del Mundo de Parapowerlifting 2019

Pesas | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

César Echeverría ganó plata en la Copa del Mundo de Parapowerlifting 2019

Echeverría logró una importante hazaña en Lima, Perú. (Foto: Lima 2019)

El guatemalteco César Echeverría ganó la medalla de plata en la categoría +49 kg de la Copa del Mundo de Parapowerlifting 2019 celebrado en Perú.

Los atletas guatemaltecos siguen demostrando que no existen límites para cumplir lo que uno se propone. Tal es el caso de César Echeverría, que representó dignamente los colores azul y blanco luego de ganar la medalla de plata de la Copa del Mundo de Parapowerlifting 2019.

Con 36 años, el pesista originario de Huehuetenango colocó a Guatemala en el podio del evento al finalizar segundo lugar de la categoría abierta +49 kilogramos celebrados el 3 de mayo.

(Foto: COGuatemalteco)

César tuvo tres intentos antes de colgarse el metal plateado. Los primeros dos  fueron fallidos para el guatemalteco. Pero Echeverría no se dio por vencido y en su tercer intento levantó los 90 kilogramos para celebrar su hazaña.

En el podio, el guatemalteco estuvo acompañado por el cubano José Ramón Peña, medallista de oro con 110 kg. No está de más recordar que César es el actual campeón paracentroamericano de pesas gracias al oro ganado en Managua 2018.

 

En el medallero general, César colocó a Guatemala en el séptimo lugar con su presea de plata. El campeón por países fue Cuba, seguido por Chile y Argentina.

Detalles de la Copa del Mundo de Parapowerlifting 2019

Esta fue la tercera Copa del Mundo de Levantamiento de Potencia Adaptado que se celebra en lo que va del año. El evento se realizó del 3 al 5 de mayo en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) de Lima, Perú.

Se contó con la participación de un centenar de paraatletas de 10 países. Además, diez categorías vieron acción durante la competencia, 7 en el género masculino y 3 en el femenino.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada