Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Doña Nicolasa Cuxún corrió la 21K de Esquipulas 2017

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Doña Nico completó su primera carrera de larga distancia portando su traje regional. (Foto: CRN Deportes)

La guatemalteca originaria de San Miguel Chicaj, doña Nicolasa Cuxún, corrió con su traje regional la 21K de Esquipulas 2017, celebrada en Chiquimula.

Portando con orgullo su traje típico, doña Nicolasa Cuxún fue nuevamente protagonista de una carrera y en esta ocasión corrió en la 21K de Esquipulas 2017.

Doña Nico salió a las calles de la Capital Centroamericana de la Fe para completa su primera media maratón. Con 67 años, Cuxún formó parte de los más de 4 mil corredores que participaron el pasado 12 de noviembre.

Nicolasa se ha caracterizado por participar en diferentes eventos deportivos. Siempre porta su traje tradicional y corre con sandalias. Su última carrera fue la 10K de Chicaj.

Hace más de un año, doña Nico se dio a conocer en las redes sociales al formar parte de una carrera de 5 kilómetros realizada San Miguel ChicajBaja Verapaz, municipio del que es originaria.

Ganadores de la 21K de Esquipulas 2017

La 21K de Esquipulas tuvo como ganadores a William Julajuj y Merlin Chalí, en sus respectivas categorías. Por un lado, el sololateco se quedó con el primer lugar con 1 hora, 7 minutos y 10 segundos.

(Foto: CDAG)

Mientras que Chalí, quien representará a Guatemala en los Juegos Centroamericanos de Managua, fue la mejor mujer de los 21 kilómetros. Merlin cronometró un tiempo de 1h:24:10, para llevarse el oro.

En los 10 kilómetros, Mario Pacay fue el ganador con 31 minutos y 1 segundo. Por su lado, Sandra Raxón se llevó el primer lugar en la rama femenina con 38:17 minutos.

Doña Nico

Nicolasa Cuxún, la guatemalteca que corre con orgullo usando su traje típico

Conoce a doña Nico, la guatemalteca originaria de San Miguel Chicaj, Baja Verapaz, quien corrió 5 kilómetros con orgullo, usando su traje típico.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada