Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Alberto González regresó a casa para seguir con su preparación a París 2024, febrero 2024

Atletismo | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Alberto González

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el fondista guatemalteco Alberto González durante una competencia. (Crédito: albertogonzalezguate)

El fondista guatemalteco Alberto González regresó a casa tras recuperarse por quebrantos de salud. Su objetivo es París 2024.

Beta Escucha la nota

El fondista guatemalteco Alberto González regresó a casa después de unos días complicados de salud, pero está ilusionado en continuar su preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las batallas de los atletas no solo se realizan en la pista de tartán, también es el día a día y por ello, el guerrero guatemalteco está de pie para seguir con su sueño de los Juegos Olímpicos. ¡Qué chilero!

Alberto González regresó a casa para seguir con su preparación a París 2024

Después de varios días complicados por una infección en el sistema nervioso que lo tuvo en el área de intensivo, Alberto González regresó a casa y está estable y en plena recuperación.

«¡Dios me ha dado otra oportunidad de vida! Quiero agradecer públicamente a Dios, a mi esposa, a mi familia, a los doctores y enfermeras, a mis seguidores por sus oraciones», publicó el fondista en sus redes sociales y contó que estuvo algún tiempo en el hospital recuperándose.

Alberto González regresó a casa
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el fondista guatemalteco Alberto González regresó a casa y comparte con su hijo. (Crédito: albertogonzalezguate)

¿En qué prueba competirá Alberto González en París 2024?

El fondista guatemalteco será parte de la delegación nacional que participará en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la especialidad de maratón. Las justas se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto, próximo.

«Reitero mi compromiso con Guatemala en dar lo mejor de mi siempre y continuar con mi proyecto. Vamos con Todo», aseguró Alberto, quien poco a poco retornará a su rutina.

Alberto González de Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el fondista guatemalteco Alberto González regresó a casa y continuará con su preparación para los Juegos Olímpicos. (Crédito: albertogonzalezguate)

¿Quiénes son los atletas clasificados a París 2024?

Hasta el momento Guatemala tiene 8 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024. Ellos son:

Alberto González en competencia
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el fondista guatemalteco Alberto González regresó a casa y continuará con su preparación para los Juegos Olímpicos. (Crédito: albertogonzalezguate)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada