Básquetbol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala ganó oro en Baloncesto de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017

Básquetbol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La selección femenina de baloncesto le devolvió un oro a Guatemala luego de 11 años de ausencia. (Foto: COGuatemalteco)

La selección femenina de Guatemala ganó la medalla de oro en la gran final del Baloncesto de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017 en Nicaragua.

Luego de 11 años sin tener una aparición en las justas centroamericanas, una selección de Baloncesto de Guatemala ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

Quienes lograron esta hazaña fueron las jugadoras del equipo femenino. En una intensa final ante Honduras, Guatemala venció 64-42 en la duela del Gimnasio Alexis Arguello.

(Foto: COGuatemalteco)

Con este resultado, las guatemaltecas lideraron el podio del baloncesto femenino de manera invicta. Este fue completado por Honduras con la plata, mientras que el bronce se lo quedó Costa Rica.

Durante la fase de grupos, las guatemaltecas superaron duros partidos ante Panamá y Costa Rica. Uno de los partidos más difíciles para Guatemala fue en semifinales, donde eliminaron al equipo local.

(Foto: COGuatemalteco)

Selección femenina de baloncesto de Guatemala

La selección guatemalteca estuvo dirigida por el entrenador Adonis Navarro. Mientras que el equipo estuvo integrado por las siguientes 12 jugadoras:

  • Zaby Aldana, Astrid Garcia, Vicky Juárez, Luisa Rivas, Krystha Cano, Emily Rosales, Ashley Rosales, Nathaly Pinelo, Cynthia Rivera, Sofia López, Pamela Orellana y Linda Gonzales.

(Foto: COGuatemalteco)

Participación de la selección masculina

Por su parte, la selección masculina se conformó con el sexto lugar, luego de su derrota ante El Salvador. Los jugadores que integraron este equipo fueron:

  • Marcelo Arriola, Enrique Samayoa, Walter Gasparico, Miguel Gonzalez, Pablo Cano, David Goddard, Victor Sosa, Bernie Diaz, Ruben Jerez, Freddy Fernandez Jr., Oscar Salguero y David Sequeira.

Remo de Guatemala finalizó con 10 medallas los Juegos Centroamericanos de Managua 2017

La delegación nacional de remo de Guatemala finalizó con un total de 10 medallas ganadas durante los XI Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada