Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jóvenes que se perfilan como las promesas del deporte guatemalteco en 2024

Actualidad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jóvenes que se perfilan como las promesas del deporte guatemalteco en 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Yeison celebra su victoria en la semifinal de Juegos Centroamericanos y del Caribe. (Créditos: Guatemala.com)

Esta es una lista de los jóvenes atletas que se han perfilado como las promesas del deporte guatemalteco para el 2024.

Beta Escucha la nota

El deporte guatemalteco sigue presenciado el surgimiento de nuevos talentos que se perfilan como las grandes promesas para los próximos años. Por esta razón, aquí te dejamos una lista con los jóvenes atletas que son considerados el futuro de sus disciplinas deportivas para el 2024.

Toma en cuenta que los 13 deportistas que conforman la lista, son menores de 23 años.

Promesas del deporte guatemalteco para el 2024

Automovilismo

  • Mateo Llarena (19 años): el joven piloto sigue abriéndose paso en el automovilismo europeo y en este 2024 subirá de nivel, tras su paso por el Campeonato Italiano de Gran Turismo, donde corrió para Lamborghini.
mateo llarena - Promesas deporte guatemalteco 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mateo mira seriamente a la cámara mientras posa con su uniforme de Lamborghini. (Créditos: Guatemala.com)

Bádminton

  • Yeison del Cid (20 años): originario de Santa Rosa, este badmintonista ya está dando de qué hablar con sus actuaciones a nivel regional, claro ejemplo fue la medalla de plata individual que ganó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador en 2022. También se colgó un bronce en dobles y plata en equipos.
yeison del cid - Promesas deporte guatemalteco 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Yeison celebra un punto en un juego de bádminton. (Créditos: Guatemala.com)

Baloncesto

  • Natalia Larrañaga (19 años): es una de la legionarias del baloncesto guatemalteco, jugando en Estados Unidos con el equipo de la Florida National University. El año pasado fue nombrada como la mejor jugadora defensiva de su conferencia.
natalia larrañaga - Promesas deporte guatemalteco 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Natalia cruza sus dos brazo mientras mira seriamente a la cámara. (Créditos: Guatemala.com)

Béisbol

  • Sebastián Barrios (17 años): este pelotero se encuentra desde 2021 entrenando con la academia de los Marineros de Seattle, en busca de convertirse en el primer guatemalteco en la MLB.
sebastian barrios - Promesas deporte guatemalteco 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sebastián realiza un lanzamiento desde el montículo. (Créditos: Cortesía)

Boliche

  • Diego Aguilar (20 años): ha ganado todas las medallas posibles a nivel juvenil, siendo campeón centroamericano y del caribe, y panamericano. Su más reciente logro fue una medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
diego aguilar - Promesas deporte guatemalteco 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Diego sonríe, mientras sostiene con ambas manos una bola de boliche. (Créditos: CDAG)

Ciclismo

wilson chonay - Promesas deporte guatemalteco 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Wilson llega a la meta final montando su bicicleta. (Créditos: Guatemala.com)

CrossFit

  • María Granizo (15 años): cuenta con un gran futuro por delante, ya que en 2023 se proclamó campeona de los Juegos Mundiales de Crossfit, logro histórico que la coloca entre las mejores atletas del mundo de su categoría.
maria granizo - Promesas deporte guatemalteco 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: María levanta una barra con pesas sobre su cuerpo. (Créditos: CrossFit World Games)

Karate

pedropablo de la roca - Promesas deporte guatemalteco 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pedropablo sonríe tras ganar una medalla de oro. (Créditos: Guatemala.com)

Natación

  • Lucero Mejía (15 años): a su corta edad, ya se consagró como la mejor juvenil de Centroamérica y del Caribe, además de contar con varios récords nacionales. Actualmente fue reclutada por el Colegio Bolles, colegio de gran trayecto, en el que seguirá su formación deportiva.
lucero mejia - Promesas deporte guatemalteco 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Lucero enseña sus medallas con ambas manos. (Créditos: Guatemala.com)
  • Roberto Bonilla (18 años): es un nadador con un gran futuro que ya destacó en los Juegos Panamericanos Juveniles de 2021. Actualmente está bocado por Universidad de Texas A&M, una de las más reconocidas en Estados Unidos y aspira a convertirse en el nuevo referente en el país.
roberto bonilla - Promesas deporte guatemalteco 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Roberto celebra su clasificación a un final de Juegos Panamericanos. (Créditos: Alejandro Pagni/Santiago 2023 vía Photosport

Patinaje

  • Faberson Bonilla (18 años): el originario de Izabal sigue brillando a nivel mundial y a su corta edad ya ganó 3 medallas mundiales de patinaje en la categoría juvenil. También se consagró en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en los que ganó 1 oro y 2 platas.
fabereson bonilla - Promesas deporte guatemalteco 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Faberson cruza ambos brazos mientras posa para una fotografía. (Créditos: Guatemala.com)

Pentatlón

  • Paula Valencia (21 años): es uno de los futuros de este deporte, ya ganó medalla en un Mundial Juvenil y viene de ser subcampeona en relevos femeninos de los Juegos Panamericanos de Santiago, en Chile.
paula valencia - Promesas deporte guatemalteco 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Paula levanta la mano para celebrar, mientras monta un caballo. (Créditos: Nicolas Abalo/Santiago 2023 vía Photosport)

Tenis

  • Deborah Domínguez (18 años): esta tenista ha ganado varios títulos internacionales a su corta edad, logrando participar en diferentes circuitos en Europa. En 2023 fue becada por la Universidad de Lipscomb, en Estados Unidos, donde seguirá su formación académica y deportiva.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Deborah sonríe mientras sostiene con su mano derecha una raqueta de tenis. (Créditos: Lipscomb University)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada