Natación

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Lucero Mejía seguirá con su formación deportiva y académica en Estados Unidos

Natación | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Lucero Mejía seguirá con su formación deportiva y académica en Estados Unidos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Lucero sonríe, mientras está posando frente a una piscina. (Créditos: Guatemala.com)

La nadadora guatemalteca Lucero Mejía seguirá con su formación deportiva y académica en el colegio Bolles, en Estados Unidos.

La nadadora guatemalteca Lucero Mejía ha demostrado su gran talento y potencial dentro de la piscina, dos virtudes que a sus apenas 15 años le han abierto las puertas para seguir con su formación deportiva y académica en el extranjero, específicamente en Estados Unidos. ¡Qué orgullo!

Esta joven atleta se ha convertido en una de las nuevas promesas que tiene actualmente el país. Muestra de ello son los diferentes resultados y récords que ha alcanzado en tan corta edad. Lucero se inició en el deporte a los 2 años, de primero practicando natación y un año más tarde entró a la gimnasia.

Todo parecía que la gimnasia iba a ser el deporte al que se iba a dedicar, sin embargo a los 11 años decidió retornar a la natación y desde ese entonces su evolución ha sido impresionante. En apenas 4 años, ha impuesto un total de 19 récords nacionales en la categoría Juvenil A, y 9 en la Juvenil B.

lucero mejia
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Lucero enseña una de las medallas que ha ganado en su corta carrera deportiva. (Créditos: Guatemala.com)

A esto suma un récord centroamericano y del caribe, el cual le ha abierto las puertas a participar en diferentes eventos internacionales, desde Mundiales Juveniles y Mayores, así como en eventos del ciclo olímpico, los últimos, los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en San Salvador, así como los Juegos Panamericanos de Santiago, en Chile.

Así será la nueva aventura de Lucero Mejía en Estados Unidos

Esta marca regional también la llevó a competir en un Pro Series, competencia de alto nivel en Estados Unidos, donde varios entrenadores colegiales observaron su talento y se interesaron en ella para reclutarla en sus equipos de natación.

lucero mejia (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Lucero enseña el sudadero de su nuevo colegio en Estados Unidos. (Créditos: Lucero Mejía Arce)

Luego de estudiar las opciones de los colegios que se interesaron, Lucero y su familia decidieron que la mejor opción era el Colegio Bolles, ubicado en Jackonsville, Florida. Se trata de un colegio de gran trayecto, del cual se han graduado reconocidos nadadores a nivel mundial, como el caso del campeón olímpico Caeleb Dressel, entre otros.

Esta es una oportunidad única para Mejía, quien seguirá con sus estudios de secundaria y a la vez, tendrá una preparación física de alto nivel. Para la joven guatemalteca, uno de sus principales objetivos en esta aventura es crecer y mejorar, no solo cómo atleta sino como estudiante y como persona.

Te dejamos la entrevista que tuvimos con la joven guatemalteca:

Con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024

A su corta edad, Lucero ya aspira a grandes cosas y uno de sus metas más claras en esta nueva aventura será conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Será un sueño no tan fácil de alcanzar, pero sabemos que con su talento, perseverancia y determinación lo conseguirá.

Te presentamos a Lito, nuestro asistente virtual de WhatsApp, pregúntale lo que quieras en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada