Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala, campeón por equipos en el Panamericano de Fisicoculturismo 2018

Actualidad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala, campeón por equipos en el Panamericano de Fisicoculturismo 2018

A nivel individual, se ganaron 3 medallas de oro y 2 plazas para Lima 2019. (Foto: CDAG)

Guatemala se proclamó campeón por equipos del Campeonato Panamericano de Fisicoculturismo 2018 clasificatorio a Lima 2019 disputado en La Antigua.

El Campeonato Panamericano de Fisicoculturismo 2018 presenció una vez más el poderío de Guatemala, que se consagró como el campeón por equipos.

La ciudad de Antigua Guatemala se visitó de gala para recibir a los mejores exponentes del continente. Fue el equipo guatemalteco el que se llevó los honores, al alzar el título que los convierte en el mejor de América.

(Foto: IFBB Guatemala)

Además del título, el equipo nacional aseguró dos plazas de cara a las próximas justas panamericanas — una masculina y una femenina—. Los atletas que representarán al país aún están por confirmarse.

En total, fueron 15 los boletos repartidos para Lima 2019. También vieron acción exponentes de Argentina, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Salvador, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Perú, Canadá, Isla de San Martín y Uruguay.

(Foto: CDAG)

Actuaciones destacadas a nivel individual

A nivel individual, destacaron los atletas Jorge Patzán, Karla Micheo y César Esquivel, quienes se llevaron el título de sus respectivas especialidades. Patzán, reciente campeón mundial, se proclamó campeón en Físico Clásico hasta 1.65 metros.

(Foto: CDAG)

Por su parte, Micheo se colgó el oro con 12 unidades en la categoría bikini fitness hasta 1.63. Mientras que Esquivel hizo lo suyo en Físico Clásico hasta 1.71 con un total de 26 puntos. Estos logros ayudaron a que Guatemala alzara el título por equipos.

Guatemala se llevó el título del Campeonato Centroamericano Mayor 2018

Guatemala se llevó el título del Campeonato Centroamericano Mayor 2018

La selección nacional de esgrima de Guatemala se llevó el título del Campeonato Centroamericano Mayor 2018 celebrado en San Salvador, El Salvador.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada