Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala contará con 3 representantes en el Mundial de Calistenia 2018

Actualidad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala dirá presente en un Mundial de Calistenia por segunda vez en la historia. (Foto: Cortesía de Luis Escobar)

Guatemala contará con 3 representantes en diferentes pruebas pertenecientes al Mundial de Calistenia 2018 que se celebrará en Riga, Letonia.

Por segunda vez en la historia, el Mundial de Calistenia contará con la presencia de atletas de Guatemala. Será en la edición 2018 en Letonia donde 3 representantes «chapines» se enfrentarán ante los mejores del mundo.

Los encargados de colocar el nombre del país en alto son Jorge OrtizLuis Escobar David McKnight. Mientras que las pruebas que afrontarán son la de Strenght y Power.

(Foto: Gabriel Ortiz)

La calistenia es un sistema de ejercicios físicos en que las personas utilizan su propio peso corporal. En el caso de Escobar y Mcknight, competirán en la categoría Strenght. Los guatemaltecos formarán parte de una rutina con ejercicios básicos y avanzados.

Mientras que Ortiz verá participación en Power. En su segundo Mundial, Ortiz afrontará la prueba con 3 ejercicios básicos de calistenia con peso —pull ups 32 kg, dips 50 kg y pistol squads—.

(Foto: Cortesía de Luis Escobar)

Detalles del Mundial de Calistenia

El Campeonato Mundial de Street Workout Power and Strenght se celebrará el próximo 23 de septiembre en la ciudad de Riga. Además, se encuentra organizado por la Federación Mundial de Calistenia y Entrenamiento Callejero.

(Foto: Cortesía de Luis Escobar)

Se espera la participación de más de 120 atletas de 78 países de todo el mundo. A nivel latinoamericano, también dirán presente los exponentes de Argentina, Costa Rica, Brasil, Chile, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Tobias Bros Academy, la primera academia de Parkour en Guatemala

Te dejamos toda la información de Tobias Bros Academy, la primera academia donde puedes practicar sin ningún problema el Parkour en Guatemala.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada