Barranquilla 2018: Medalla histórica de Julio Molina en Judo

Judo

Barranquilla 2018: Medalla histórica de Julio Molina en Judo

Judo | | Por: Juan Diego

El izabalense sumó el oro #17 para Guatemala en estas justas regionales. (Foto: COGuatemalteco)

El guatemalteco Julio Molina ganó histórica medalla en el judo de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

La excelente actuación del deporte guatemalteco sigue dando de que hablar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y ahora fue Julio Molina, quien sumó una medalla histórica en judo.

El atleta originario de Izabal se convirtió en el primer hombre guatemalteco en colgarse una presea de oro en esta disciplina de unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Con 23 años, Molina conquistó el primer lugar ganando la final de la categoría -60 kilogramos. El guatemalteco venció 12-1 al dominicano Elmert Ramírez en el combate por el metal dorado.

El judoca nacional se hizo un lugar en la final al vencer en las fases previas a exponentes de Colombia y Cuba. En cuartos de final ganó 12-0 al local Johan Rojas, mientras que en semifinales superó al caribeño Roberto Almenares.

(Foto: COGuatemalteco)

Segundo oro para Guatemala en Judo

Esta es la segunda medalla que gana el judo guatemalteco en unas justas regionales. La única “chapina” en conseguir esta hazaña fue Claudia Rivera en la edición disputada en San Salvador 2002.

(Foto: COGuatemalteco)

El primer día de combates de esta arte marcial también contó con la participación de Jose Ramos, Jaqueline Solis y Vivana Ruiz. Toda la acción del judo se vivirá hasta el 3 de agosto. Aún falta que salgan a la acción:

  • Edgar Chub, Armando Pineda, Darnell Castillo, Yennifer Domínguez, Keyla Navas y Jennifer Domínguez.
Taekwondo de Guatemala

Barranquilla 2018: Taekwondo de Guatemala cerró con 5 medallas su participación

La selección nacional de Taekwondo de Guatemala cerró con 5 medallas su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.