Atletas nacionales que han apoyado a los representantes guatemaltecos olímpicos en Tokio

Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Atletas nacionales que han apoyado a los representantes guatemaltecos olímpicos en Tokio

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: al lado izquierdo Kevin Cordón festejando su victoria, al lado derecho una estudiante de Ana Sofía Gómez sosteniendo un cartel apoyando a Kevin.

Diferentes atletas nacionales han usado sus redes sociales para manifestar su apoyo y orgullo a los representantes guatemaltecos que están en Tokio.

Beta Escucha la nota

¡Los atletas nacionales también están apoyando! Aún quedan competencias y representantes guatemaltecos en búsqueda de una medalla en Tokio.

Por ello, las muestras de aliento no han parado y muchas personalidades nacionales se han pronunciado para continuar con el apoyo. ¡Te contamos quiénes lo han manifestado en sus redes sociales!

Atletas nacionales que han mostrado su apoyo

Ya sea antes, durante o después de la aparición de los atletas en vivo, los deportistas nacionales se han manifestado. Cada uno ha destacado los hechos históricos o lo orgulloso que están de ser colegas guatemaltecos apasionados por el deporte.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Publicación de Nikté Sotomayor festejando el logro de Kevin Cordón. (Foto: Nikté Sotomayor)

«¡Grande Kevin!», fueron las palabras de Nikté Sotomayor, compañera de viaje de Kevin en estos Juegos Olímpicos de Tokio —quien además representó a en bádminton al convertirse en la primera guatemalteca en esta categoría—.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Publicación de las redes sociales de Ana Sofía Gómez de los hermanos Maegli. (Foto: Ana Sofía Gómez)

Ana Sofía Gómez, exatleta olímpica guatemalteca, destacó a los hermanos Maegli por su actuación y desempeño en la categoría de vela en Tokio. Agradeció a ambos, especialmente a Isabella por ser su primera participación en Olímpicos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Publicación de Erick Barrondo. (Foto: Erick Barrondo)

Por su parte, el marchista Erick Barrondo —también representante de Guatemala en Tokio—, tomó sus redes sociales para resaltar a Charles Fernández en las pantallas de Japón como atleta de pentatlón moderno.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Publicación de Jorge Vega en sus redes sociales. (Foto: Jorge Vega)

Finalmente, Jorge Vega aplaudió la actuación de Kevin Cordón y Luis Martínez luego de sus respectivas participaciones en los cuartos de final de Bádminton y en la final de natación de 100 metros estilo mariposa.

Como una forma de apoyar a Kevin Cordón , Ana Sofía Gómez motivó a sus estudiantes a enviarle un mensaje desde el estudio de gimnasia. Una a una le dejaron un mensaje de apoyo, admiración y cariño.

Sin lugar a duda, estos mensajes motivan y hacen sentir acompañados a los atletas que buscan resaltar el deporte de alto nivel de Guatemala.

Historia destacada