Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Erick Barrondo selló su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Erick mira al frente mientras hace el movimiento de marcha. (Créditos: COGuatemalteco)

El marchista verapacense Erick Barrondo selló su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y será uno de los representantes guatemaltecos.

Beta Escucha la nota

La delegación guatemalteca que estará presente en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio sumó a un nuevo integrante y se trata de nada más y nada menos que el marchista Erick Barrondo, quien recientemente selló su clasificación.

El originario de San Cristóbal Verapaz, en Alta Verapaz, se encuentra en el grupo de atletas que obtendrán una cuota olímpica por medio del ránquin mundial de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo —IAAF, por sus siglas en inglés—.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Erick mira al frente mientras mueve sus brazos en una competencia de marcha. (Créditos: COGuatemalteco)

Erick Barrondo irá a sus terceros Juegos Olímpicos

A falta de hacerlo oficial por parte de la Federación Nacional de Atletismo, Erick es uno de los marchistas que entró en el corte final del ránquin de la IAAF en la prueba de los 50 kilómetros.

El marchista guatemalteco logró ubicarse en el puesto 45 del ránquin con 1,171 puntos. Con esta clasificación, Barrondo tendrá la oportunidad de disputar sus terceras justas olímpicas en lo que va de su carrera deportiva.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Captura de pantalla del ránquin que indica la clasificación de Erick. (Créditos: World Athletics)

 

Su primera aparición fue en la edición de Londres 2012, donde se convirtió en el primer medallista olímpico para Guatemala al ganar la plata en la distancia de 20 km. En aquella ocasión también participó en los 50 km, pero fue descalificado.

Mientras que su segunda cita olímpica fue en Río 2016, en la que vio acción en ambas pruebas, pero una lesión le impidió mostrar su mejor versión. Para el guatemalteco, su presencia en Tokio representará sin duda alguna la revancha para volver a su más alto nivel deportivo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Erick mira para abajo mientras mueve los brazos en una competencia de marcha. (Créditos: COGuatemalteco)

Marchistas que dirán presentes en Tokio 2020+1

El marchista verapacense se convierte en el décimo séptimo atleta guatemalteco que estará presente en los próximos Juegos Olímpicos. Además, será una de los 6 integrantes de la selección nacional de marcha atlética que se encuentran clasificados.

En el evento de 50 km, Erick será acompañado por su hermano Bernando Uriel y Luis Ángel Sánchez. Mientras que en los 20 km estarán compitiendo José Alejandro Barrondo, José Ortiz, Mirna Ortiz y Mayra Herrera.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Erick y Uriel miran al frente mientras mueven sus brazos en una competencia de marcha. (Créditos: COGuatemalteco)

Otro guatemalteco que está cerca de obtener su boleto olímpico es Oswaldo Calel, quien se encuentra entre los clasificados del ránquin mundial de 20 km. El oriundo de Alta Verapaz deberá de esperar hasta finales de junio para confirmar su cupo.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada