Atletas de Retalhuleu que han escrito su nombre en la historia del deporte guatemalteco

Actualidad

Atletas de Retalhuleu que han escrito su nombre en la historia del deporte guatemalteco

Actualidad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Atletas de Retalhuleu que han escrito su nombre en la historia del deporte guatemalteco

Los atletas retaltecos han destacado en diferentes deportes como el bàdminton y tiro deportivo. (Foto: COGuatemalteco)

Te contamos quiénes son los atletas de Retalhuleu que han escrito su nombre en el libro de historia del deporte guatemalteco con sus numerosos logros.

En este nuevo capítulo de los deportistas más destacados por departamentos, te traemos una lista de aquellos atletas de Retalhuleu que han escrito su nombre en la historia del deporte guatemalteco. ¡Conocelos!

Atletas destacados de Retalhuleu

Luis Serra

  • Deporte: Natación

Es un exnadador conocido con gran trayectoria a nivel nacional. Es recordado por convertirse en el segundo guatemalteco que logró cruzar el Canal de la Mancha. También logró completar la maratón de Nueva York, en la que nadó alrededor de la isla de Manhattan, Estados Unidos.

(Foto: Guatemaltecos Ilustres)

Nikté Sotomayor

  • Deporte: Bádminton

En Lima 2019 se convirtió en la primera mujer guatemalteca que ganó una medalla de bádminton en los Juegos Panamericanos. La jugadora retalteca también ha tenido la oportunidad de subir al podio en otros eventos del ciclo olímpico y de representar a Guatemala en mundiales.

(Foto: COGuatemalteco)

César Echeverría

  • Deporte: Powerlifting

En los últimos años, César se ha convertido en uno de los mejores exponentes del Parapowerlifting —levantamiento de pesas adaptado— en el país. Obtuvo una medalla de plata en la Copa del Mundo de Perú y también fue parte de la delegación nacional que tuvo acción en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

(Foto: CDAG)

María Guerra

  • Deporte: Tiro

Fue parte de la sobresaliente actuación que obtuvo el equipo guatemalteco de tiro deportivo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. Guerra aportó una medalla de bronce a nivel individual y 2 (oro y bronce) por equipos.

(Foto: COGuatemalteco)

Wilson Lalín

  • Deporte: Fútbol

El defensa guatemalteco cuenta con una amplia trayectoria con equipos de la Liga Nacional. Su mejor momento futbolístico lo vivió en Comunicaciones FC, donde fue pieza fundamental para conseguir el histórico hexacampeonato.

También ha formado parte de la selección nacional en numerosas ocasiones, llegando a jugar al menos  2 eliminatorias mundialistas y 1 Copa de Oro. Actualmente juega para Quiché FC.

(Foto: Comunicaciones FC)

Historia destacada