Barranquilla 2018: Tiro, el deporte que más medallas ganó para Guatemala

Eventos Multideportivos

Barranquilla 2018: Tiro, el deporte que más medallas ganó para Guatemala

Eventos Multideportivos | | Por: Juan Diego

El Tiro aumentó su hegemonía como el deporte que más medallas a aportado a Guatemala en toda la historia de las justas regionales. (Foto: COGuatemalteco)

El tiro deportivo se convirtió en el deporte que más medallas ganó para Guatemala en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

La actuación de Guatemala en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 estuvo liderada por el deporte de tiro, que fue el que más medallas ganó para la delegación “chapina”.

Durante 11 días, el Club de Tiro Deportivo presenció como el equipo nacional concretaba una cosecha de 24 preseas, la cual estuvo divida en 7 de oro, 6 de plata y 5 de bronce.

(Foto: COGuatemalteco)

Con esta cosecha, Guatemala se ubicó en el tercer lugar del medallero de esta disciplina. México y Cuba ocuparon los primeros lugares con 27 metales cada uno. Pero los mexicanos se llevaron finalizaron primeros al acumular 13 oros sobre 12 de los cubanos.

Los tiradores chapines más destacados de Baranquilla 2018

(Foto: COGuatemalteco)

El equipo de tiro estuvo liderado por los hermanos Brol, ganadores de 4 oros en las pruebas de foso y doble foso. También destacó Polymaría Velásquez al colgarse el oro en la prueba individual y por equipo de los 50 metros Rifle Tendido.

(Foto: COGuatemalteco)

Mientras que el oro restante fue ganado en la misma prueba con el equipo masculino, integrado por Allan Chinchilla, Marlon Pérez y Octavio Sandoval.

Entre los metales plateado destacan atletas como Albino Jiménez y José Castillo en 25 y 50 metros pistola. Por último, Adriana Ruano, María Guerra y Kimberly Linares fueron algunas de las encargadas de sumar los bronces para el país.

(Foto: COGuatemalteco)

Todas las medallas ganadas en esta edición de las justas regionales aportaron a que el tiro guatemalteco se  mantenga como el deporte con más cantidad de medallas ganadas en toda la historia. La suma total es de 122 metales — 20 oros, 47 platas y 49 bronces—.

Medallero de Guatemala en Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018

Este es el medallero de Guatemala en todos los deportes disputados durante los XXXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.