Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Nicolás Arriola superó el récord nacional de Salomón Rowe que estuvo vigente desde 1977

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Nicolás Arriola superó el récord nacional de Salomón Rowe que estuvo vigente desde 1977

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nicolás sostiene con ambas manos la bandera de Guatemala. (Créditos: Nicolás Arriola)

El retalteco Nicolás Arriola superó el récord de salto largo de Salomón Rowe que estuvo vigente desde 1977, siendo el más antiguo del atletismo.

Beta Escucha la nota

El atletismo guatemalteco volvió a presenciar como otro récord nacional histórico fue superado, esta vez fue el más antiguo, que estaba en manos de Salomón Rowe desde 1977. El encargado de hacerlo fue Nicolás Arriola, quien logró establecer una nueva marca en el salto largo.

Fue este 10 de julio, en el evento MVA HP #2, celebrado en Chula Vista, California, Estados Unidos, donde el originario de Retalhuleu concretó esta increíble hazaña con un salto de 7.97 metros.

Esta fue su reacción luego de conseguir esta hazaña:

Con este resultado, Nicolás dejó en el olvido los 7.79 metros que el izabalanse Rowe había impuesto aproximadamente hace 45 años. Esta era la marca más longeva del atletismo guatemalteco, que se logró un 5 de agosto de 1977 en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, en Xalapa, México.

En Estados Unidos, Arriola también subió al podio al conseguir el segundo lugar de la prueba. El primer lugar fue para el estadounidense Tristan James, quien saltó 8.07 m, mientras que el tercer puesto fue para Sydney Rush, con 7.73 m.

nicolas arriola record nacional

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nicolás posa con la bandera de Guatemala junto a otro atleta. (Créditos: Nicolás Arriola)

Nicolás Arriola y otros jóvenes que han superado marcas históricas

El saltador retalteco se une a la lista de jóvenes guatemaltecos que en el último año han superado marcas históricas del atletismo nacional. También se encuentra Viviana Aroche, quien en el último mes superó tres récords en las pruebas de medio fondo, que llevaban más de 20 años vigentes.

También podemos mencionar a Mario Pacay y Alberto González, quienes impusieron récord del Campeonato Centroamericano de Atletismo, que no se superaban desde 1975.

Te puede interesar: Marcas históricas del atletismo en Guatemala que no se han superado en 25 años.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada