Panaderías

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro
Guatemala.com TV

Tikal Bakery, panadería con sabor guatemalteco en Miami

Panaderías | Por: Rocio Cetino
Tikal Bakery, panadería con sabor guatemalteco en Miami

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Interior de Tikal Bakery y panes que se venden en dicha panadería. (Créditos: Página web de Tikal Bakery y restaurantguru).

Beta Escucha la nota

Tikal Bakery es una panadería con sabor guatemalteco que se ubica en Miami, Florida, Estados Unidos y que destaca por su único e inigualable toque chapín.

¡Este espacio es perfecto para que los connacionales que radican en Florida puedan disfrutar del tradicional pan de Guatemala!

Tikal Bakery, panadería con sabor guatemalteco en Miami

Tikal Bakery fue fundada en el 2004 como un negocio familiar, convirtiéndose en la primera panadería de Miami que ofrecía a sus comensales toda una experiencia al estilo guatemalteco.

Actualmente, son los dueños originales quienes aún atienden el negocio, el cual es visitado por clientes latinos de diferentes países. Durante su trayectoria, han incluido en su menú una variedad de productos de pan tostado y pan de manteca, como champurradas, lenguas, quesadillas, polvorosas, pirujos, conchas, molletes, bocado de reina, pan de yema y tortas.

Tikal Bakery, panadería con sabor guatemalteco en Miami

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: pan dulce que se vende en Tikal Bakery. (Créditos: Tikal Bakery).

Además, ofrecen filas de pan francés y pasteles de varios sabores para toda su clientela.

Un pedacito de Guatemala en Miami 

Este lugar es una experiencia completa para todos los chapines que se encuentran en Estados Unidos, ya que acá podrán comer antojitos típicos como tamales de cerdo, tamalitos de chipilín, tamales de elote, tacos, enchiladas, chiles rellenos, chuchitos, entre otros.

Tikal Bakery, panadería con sabor guatemalteco en Miami

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Interior de Tikal Bakery en Miami. (Créditos: restaurantguru).

Asimismo, venden productos que son tradicionales en cualquier tienda de nuestro país, como pacayas, sopas, Incaparina, café, chocolate, frijoles, sazonadores, esencia de horchata, y lácteos como crema, requesón, queso fresco y queso seco.

Por si fuera poco, el lugar está ambientado con música de marimba, para que los chapines se sientan como en su tierra.

¿Dónde encontrarlos? 

Esta panadería se encuentra ubicada en el 1255 N.W. 1st Street en Miami, y atiende de lunes a sábado en horario de 7:30 a.m a 8:00 p.m y los domingos de 7:30 a.m a 6:00 p.m., los comensales también pueden comunicarse con ellos al teléfono (305) 548-4882. O escribirles al correo tikalbakery@bellsouth.net.

Si deseas conocer más información sobre ellos, puedes visitar su página web www.tikalbakery.com.

Tikal Bakery, panadería con sabor guatemalteco en Miami

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: vista exterior de Tikal Bakery. (Créditos: restaurantguru ).

¡Comparte esta información con los chapines en Estados Unidos que deseen disfrutar del tradicional pan guatemalteco!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada