Tamalómetro, iniciativa para donar tamales a guatemaltecos en condición de calle en Navidad

Noticias gastronómicas

Nuestros padrinos
MAX Claro

Tamalómetro, iniciativa para donar tamales a guatemaltecos en condición de calle en Navidad

Noticias gastronómicas | Por: Judith Pérez
Tamalómetro, iniciativa para donar tamales a guatemaltecos en condición de calle en Navidad

Los tamales serán repartidos en varias zonas de la ciudad. (Foto ilustrativa: FES)

¡Qué chilero! El tamalómetro es una iniciativa de la organización No te quedes sin comer, que busca donar tamales a guatemaltecos en condición de calle o que están en los hospitales durante Navidad. Te contamos cómo puedes apoyar.

La meta de recaudación inicial fue de Q5 mil para poder apoyar a las personas que no tienen con quién compartir durante la época navideña. ¡Pilas pues! Así puedes apoyar.

Tamalómetro, una iniciativa para donar tamales a guatemaltecos en Navidad

La iniciativa tiene como objetivo compartir un tamal con las personas necesitadas en la noche de Navidad en las zonas: 1, 3, 5, 6, 7, 12 Mezquital, Canalitos, zona 18, 21, Villa Nueva, La Brigada, Ancianos de San José Pinula, Ciudad Quetzal, Ciudad Satélite, Palencia, Villa Canales, Carchá, Alta Verapaz, Huehuetenango, Jalapa y Mataquescuintla.

(Foto: No te quedes sin comer)

Para poder ser parte de este movimiento y apoyar a más guatemaltecos, puedes hacer tu donativo por medio de la cuenta monetaria que puedes solicitar en la página oficial de No te quedes sin comer, donde además organizan rifas y sorteos para quienes hagan su donativo.

Tienes hasta hoy por la noche para poder hacer tu donativo, que puede ser de Q5 en adelante, y ayudar a que familias necesitadas puedan compartir un tamal en esta Navidad. Los tamales serán comprados a emprendedores guatemaltecos que deseen ayudar.

Más sobre No te quedes sin comer

El movimiento inició el 5 de abril del 2020, con la intención de ser un enlace de ayuda para donar víveres a las familias afectadas por el virus del COVID-19. Poco a poco fueron uniéndose voluntarios de toda Guatemala y hoy en día están conformados por un grupo de más de 30 mil personas en Facebook.

(Foto: No te quedes sin comer)

Durante el año han realizado distintas actividades para poder ayudar a más personas por medio de rifas, concursos y donaciones de insumos. Las donaciones han sido entregadas a personas necesitadas en las diferentes partes de la República.

¡Pilas pues! Recuerda que #HoyPorTiMañanaPorMí.

Historia destacada