Niños con síndrome de Down practican surf en Guatemala

Deportes extremos | | Por: Juan Diego
Surf en Guatemala

Los niños tomaron un curso donde aprendieron las técnicas básicas de este deporte. (Foto: Asosurf Guatemala)

Surf en Guatemala

En todo momento fueron apoyados por los integrantes de la Asociación. (Foto: Asosurf Guatemala)

Surf en Guatemala

Ahora demostrarán lo aprendido en los Juegos Nacionales. (Foto: Asosurf Guatemala)

Algunos niños con síndrome de Down que tuvieron la oportunidad de practicar surf en Guatemala, gracias al apoyo de la Asociación Nacional de Surf.

Durante los meses de junio y julio, varios niños con síndrome de Down de Guatemala tuvieron la gran oportunidad de practicar surf, gracias al apoyo brindado de parte de la Asociación Nacional de Surf (Asosurf).

Varios niños de la Asociación Guatemalteca para síndrome de Down fueron los que participaron en un curso impartido por la Asosurf todos los martes de junio y julio, el cual se realizó en las instalaciones de Akúa, ubicado en Cayalá.

Durante dicho curso, los niños tuvieron la oportunidad de aprender las técnicas básicas para surfear y mejorar su técnica en las olas, por lo que estuvieron divididos en las categorías normal y avanzados.

Este curso tuvo una duración de dos meses, donde los niños no solo aprendieron, sino también se entrenaron para competir en los Juegos Deportivos Nacionales de Surf Adaptado que llevará a cabo la Asosurf a principios de agosto.

En estos Juegos Deportivos, los niños buscarán demostrar sus habilidades y destrezas adquiridas durante los entrenamientos que se realizaron durante estos dos últimos meses.

Conoce la fecha y hora de los Juegos Deportivos Nacionales de Surf Adaptado 2016

Cabe mencionar que la Asosurf viene desde el 2011, brindando la oportunidad a todos los surfistas guatemaltecos de todas las edades, de poder desenvolverse en este deporte y en un momento dado convertirse en profesionales.

Más deporte guatemalteco: Equipo de tenis de mesa gana 9 medallas en el Campeonato Centroamericano 2016

Comentarios

Lo más visto