Deportes extremos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Francisco Arredondo: Cómo le fue en la etapa 4 del Rally Dakar 2024

Deportes extremos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Francisco Arredondo Cómo le fue en la etapa 4 del Rally Dakar 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Francisco saluda al público mientras está sentado en su motocicleta. (Créditos: Cortesía)

Te contamos cómo le fue al piloto guatemalteco Francisco Arredondo en la exigente etapa 4 del Rally Dakar 2024.

Beta Escucha la nota

El Rally Dakar es conocida por ser la carrera más dificil del mundo, en la que una gran parte de los participantes no logran terminar. En esta ocasión, fue el turno del guatemalteco Francisco Arredondo, quien tuvo que abandonar la edición 2024 luego del accidente que sufrió en la etapa 4.

Fue este martes 9 de enero, cuando el piloto «chapín» vivió una fuertísima caída durante la segunda parte de la Etapa Maratón, el cual estuvo conformado por un Enlace de 332 kilómetros y una Especial cronometrada de 299 kilómetros, entre las ciudades de Al Salamiya y Al Hofuf, en Arabia Saudita.

Francisco Arredondo - etapa 4 Dakar 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Francisco conduce su motocicleta en las arenas del desierto. (Créditos: Cortesía)

Francisco, quien corrió este año para el BAS World KTM Racing Team-Puma Energy Rally Team, sufrió un golpe que le dejó lastimada su pierna izquierda y con mareos, los cuales le impidió seguir en carrera. Tras el accidente, los sistemas de seguridad del Dakar fueron activados y el piloto guatemalteco fue trasladado lo más rápido para ser atendido médicamente.

Dakar 2024: Mensaje de Francisco Arredondo tras su retiro

Según el comunicado oficial, Arredondo se encuentra consciente y ya se encuentra prensando en su recuperación. Este fue el mensaje que dejó el guatemalteco luego de retirarse de la competencia:

«Así es el Dakar, estos son los riesgos que se toman al decidir participar en la carrera más difícil del mundo. Quiero agradecer a todas las personas que estuvieron al tanto de mi en la carrera, a mis patrocinadores, a mi familia, y a toda Guatemala por tanto apoyo, muestras de cariño y solidaridad».

Francisco Arredondo - etapa 4 Dakar 2024 (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Francisco posa frente a su motocicleta de competencia. (Créditos: Cortesía)

De esta manera, Arredondo se une a la lista de competidores que tuvieron que abandonar la competencia por diferentes circunstancias. Dentro de este grupo también quedaron fueras figuras de clase mundial, como el candidato a llevarse el título de campeón, el británico Sam Sunderland, de Red Bull GasGas Factory Racing.

La trayectoria de Francisco Arredondo en el Rally Dakar

Para Francisco Arredondo, esta fue su décima quinta participación en la carrera de rally más difícil del mundo. Además, esta es la sexta vez en que se retira por la competencia. Estos son los resultados que ha obtenido hasta el momento:

  • 2023 — 58
  • 2020 — 72
  • 2016 — 55
  • 2015 — 54
  • 2014 — 44
  • 2013 — 37
  • 2012 — abondono
  • 2011 — 37
  • 2010 — abandono
  • 2009 — abandono
  • 2007 — 78
  • 2006 — 58
  • 2005 — abandono
  • 2004 — abandono

Guatemaltecos que compiten en el Rally Dakar 2024

Francisco Arredondo es uno de los dos guatemaltecos que se encuentran inscritos en el Rally Dakar 2024. El otro representante nacional es Rodolfo Guillioli, quien se encuentra compitiendo en la categoría coche, junto al equipo Avid HPE & Cat Racing. Hasta el momento, este atleta se mantiene en la posición 111 de su categoría.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada