Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El youtuber Araya Vlogs destacó a niña guatemalteca que habla 8 idiomas

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El youtuber Araya Vlogs destacó a niña guatemalteca que habla 8 idiomas

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un joven con camisa blanca posa junto a una niña con indumentaria típica. (Créditos: Captura de pantalla YouTube Araya Vlogs)

María es una joven guatemalteca que ha impresionado con su talento al hablar 8 idiomas para vender productos y que el youtuber Araya Vlogs destacó.

Beta Escucha la nota

El youtuber costarricense Araya Vlogs recientemente visitó nuestro país y destacó a una niña que habla 8 idiomas, los cuales aprendió con los turistas que visitan Semuc Champey. ¡Qué chilero!

María lleva más de 11 años de vender sus productos, según contó al youtuber, y la necesidad por vender más le llevó a a aprender a promocionar sus productos en varios idiomas.

El youtuber Araya Vlogs destacó a niña guatemalteca que habla 8 idiomas

Semuc Champey es uno de los destinos más visitados por los turistas gracias a sus cristalinas aguas y paisajes de ensueño. Recientemente el conocido costarricense visitó tierras guatemaltecas y tuvo la oportunidad de conocer a María, quien a su corta edad ha aprendido a vender en 8 idiomas.

Semuc champey

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Joven con indumentaria típica color naranja. (Créditos: Captura de pantalla YouTube)

Los productos que ofrece son agua, golosinas, zapatos de agua, entre otros insumos para quienes visitan el destino turístico. María empezó a vender desde que tenía 5 años, y conforme fue conociendo a los turistas fue aprendiendo a venderles en su idioma natal.

Ella ofrece en español, inglés, q’echi, hebreo, italiano, francés, alemán y japonés. Varios han quedado impactados con el talento de la joven de 16 años y con su carisma.

Una historia que ha impactado a varios usuarios

La joven lleva más de 10 años vendiendo y desde pequeña ha cautivado a los turistas quienes se han acercado a grabarla y compartir su historia y talento. De acuerdo el video, la niña trabaja junto a sus hermanos vendiendo chocolates en la entrada a Semuc ChampeyCobánAlta Verapaz. ¡Una joven que nos llena de mucho orgullo!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada