Yamila Tiu, joven de Totonicapán que emprendió negocio y se graduó en Nueva York

Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Yamila Tiu, joven de Totonicapán que emprendió negocio y se graduó en Nueva York

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
Yamila Tiu, joven de Totonicapán que emprendió negocio y se graduó en Nueva York

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos imágenes en donde aparece una joven con indumentaria maya, usando encima una toga y birrete. (Crédito: Orgullo Chapín)

Yamila Tiu es una joven originaria de Totonicapán, que a sus 18 años emprendió su negocio de indumentaria maya en línea y se graduó en Nueva York.

¡No cabe duda que es todo un #OrgulloGT! La joven Yamila Tiu, quien es oriunda de Totonicapán, vive en Nueva York, Estados Unidos junto a su familia, en donde emprendió su negocio y se graduó recientemente.

Gracias a las redes sociales, la joven no solo ha potenciado su emprendimiento sino que también, ha llevado la cultura guatemalteca hacia otras fronteras. ¡Qué chilero!

Originaria de Totonicapán triunfa en Nueva York y muestra la cultura guatemalteca

Yamila es una joven originaria del municipio de San Francisco el Alto, del departamento de Totonicapán, quien a sus 18 años ha triunfado con su tienda virtual a través de Facebook, en donde promociona diferentes indumentarias mayas que reflejan la identidad guatemalteca.

Originaria de Totonicapán triunfa en Nueva York y muestra la cultura guatemalteca

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: joven usa indumentaria maya de tonalidades azules. (Crédito: Yamila Tiu)

Llegó a la ciudad estadounidense hace 3 años aproximadamente, en donde luego de 10 años se reunió con su mamá y comenzó a luchar por sus sueños, gracias a eso la joven inició sus estudios y el pasado 28 de junio se graduó de la New Utrecht High School.

Pese a que el camino hacia el éxito no ha sido fácil para esta familia totonicapense, Yamila no se ha rendido y cada vez sigue esforzándose por cumplir sus sueños, entre ellos, terminar de aprender inglés al 100% y potenciar su negocio, el cual es adquirido en Estados Unidos y Canadá.

Productos originales

Gracias a la confianza, su clientela ha ido en aumento con pedidos personalizados. Esto debido a que su mamá —doña Juana María Tiu— confecciona y ajusta prendas, mientras que Yamila los adorna y promociona a través de su página Orgullo Chapín, en donde interactúa con sus seguidores a través de transmisiones en vivo.

Entre su catálogo de ventas hay trajes regionales, carteras, billeteras, zapatos, sandalias, güipiles, chumpas, entre otros.

yamila tiu guatemalteca en estados unidos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: se observan varias prendas sobre una mesa, entre ellas, indumentarias mayas. (Crédito: Orgullo Chapín)

Posee su propia tienda

Yamila no solo hace ventas en línea, sino que también expone sus productos en su propia tienda, la cual está ubicada en Brooklyn, Nueva York, en donde atiende a quienes la visitan para adquirir las diferentes prendas que tiene a la venta.

yamila tiu guatemalteca en nueva york

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: joven que usa indumentaria maya está sobre unas gradas de madera. (Crédito: Yamila Tiu)

¡Qué orgullo! Si estás en el extranjero y extrañas lo bello del país, te invitamos al grupo de Telegram, únete en este enlace de invitación.

Historia destacada