Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Wonder Woman presentó su primer estudio de emprendimiento femenino en Guatemala 

Vida | Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Wonder Woman primer estudio de emprendimiento femenino

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fotografía oficial en donde aparecen todas las mujeres que asistieron al Womanpreneur Fest. (Créditos: Wonder Woman Guatemala).

Wonder Woman presentó su primer estudio de emprendimiento femenino en Guatemala el cual destaca la importancia de los negocios liderados por mujeres.

Beta Escucha la nota

Recientemente, Wonder Woman presentó su primer estudio de emprendimiento femenino en Guatemala, esto dentro del marco del Día de la Mujer Emprendedora, que se celebra cada año durante el mes de noviembre.

Dicho estudio fue presentado en el evento Womanpreneur Fest (WOP), al que asistieron más de 50 emprendedoras y representantes del ecosistema emprendedor femenino. Esta actividad se llevó a cabo en las instalaciones del TEC, en zona 4 de la Ciudad de Guatemala.

Wonder Woman presentó su primer estudio de emprendimiento femenino en Guatemala 

El Womanpreneur Fest (WOP) es un evento que se ha realizado desde el 2020 y ha impactado a más de 80 mujeres de manera virtual. En 2022 debutó en formato presencial, y contó con la participación de ponentes que facilitaron las herramientas para que el 2023 traiga muchos más beneficios para las mujeres emprendedoras.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujeres que recibieron un galardón durante el Womanpreneur Fest. (Créditos: Wonder Woman Guatemala).

Andrea Cabrera, directora ejecutiva de Wonder Woman, comentó: «Estamos muy entusiasmadas por haber logrado nuestro objetivo principal, contribuir con información importante a Guatemala sobre las oportunidades, desafíos y la evolución que tienen las mujeres que están llevando a cabo un negocio. En este estudio participaron más de 1,000 mujeres emprendedoras a lo largo del país y nos hemos retado a presentar actualizaciones cada año en nuestro evento WOP».

Además, se premió a tres de las mujeres emprendedoras destacadas del 2022 con el reconocimiento Rayo de oro, otorgado por Wonder Woman. Las emprendedoras que recibieron un galardón fueron: Marixa Contreras del emprendimiento Made with love, Carla de Bercián de Specium y Rayzza Garrido de Moños y Monitos.

Resultados del estudio

Durante el evento se dio a conocer el objetivo del estudio, el cual fue poder aterrizar datos y ampliar estadísticas importantes sobre como los negocios liderados por mujeres se desenvuelven dentro del espacio emprendedor y contribuyen al desarrollo económico guatemalteco.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos mujeres sosteniendo el Estudio de Emprendimiento Femenino Guatemalteco. (Créditos: Wonder Woman Guatemala).

Este estudio estará disponible dentro de las plataformas digitales de Wonder Woman para que los y las guatemaltecas puedan acceder de forma gratuita a la información recada en este 2022 por la organización.

¿Sabías que tenemos un especial de Catar 2022? Entérate de los resultados, calendario, posiciones y estadísticas del Mundial en Guatemala.com.

Historia destacada