Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Tuc Tuc eléctricos, los nuevos modelos que recorren las calles de San Juan Comalapa, Chimaltenango

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Tuc Tuc eléctricos, los nuevos modelos que recorren las calles de San Juan Comalapa, Chimaltenango

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: 2 tuc tuc eléctricos color verde y naranja. (Créditos: Noticias Chimaltenango)

Conoce los nuevos tuc tuc eléctricos que recorren San Juan Comalapa, Chimaltenango y que busca impulsar la movilidad y las baterías no contaminantes.

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero! Conoce los nuevos y curiosos tuc tuc eléctricos que recorren las calles de Guatemala, los cuales ya están siendo utilizados en varios municipios y que buscan de impulsar la movilización con el uso de baterías no contaminantes.

Los mismos son un proyecto piloto que busca impulsar la electromovilidad en el transporte público y dar mayor comodidad a las personas.

Tuc Tucs eléctricos, los nuevos modelos que recorren las calles de Guatemala

Los Tuc Tucs son uno de los modos de transporte más comunes y característicos de nuestro país. Ahora, cuentan con un modelo eléctrico que pretende llegar a todos los departamentos de manera paulatina. Los mismos son parte del Proyecto Piloto de Tuc Tuc Eléctricos y Ecológicos (PPTTEE).

Tuc Tuc eléctricos Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tuc tuc color rojo en una estación de recarga eléctrica. (Créditos: FB Motocicletas y Vehículos Eléctricos de Guatemala)

Según se sabe a los conductores se les instruyó sobre electromovilidad, estructura general, partes de los tuc tuc, buenas prácticas y usos sugeridos. Estos innovadores modelos están siendo impulsados en San Juan Comalapa.

Tuc Tuc eléctricos Chimaltenango

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Carro eléctrico color verde. (Créditos: Motocicletas y Vehículos Eléctricos de Guatemala)

El diseño del curioso vehiculo tiene las mismas características que el convencional: Sillones traseros, de tres llantas, puertas para brindar mayor seguridad a los pasajeros, luces delanteras y traseras, retrovisores, y baterías para poder recargar. ¡Genial!

¿Dónde puedes encontrar los tuc tuc eléctricos?

El proyecto piloto se desarrolla en San Juan Comalapa, Chimaltenango y se realizó a través de la Plataforma Sostenible en Latinoamérica Unión Europea en Guatemala, además de los tuc tuc, también recibieron 4 unidades para el tren de aseo municipal y 2 para el transporte público.

Tuc Tuc eléctricos, San Juan Comalapa, Chimaltenango

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tuc tuc color rosa páido dentro de un centro comercial. (Créditos: Motocicletas y Vehículos Eléctricos de Guatemala)

Los vehículos cuentan con estaciones de carga y tienes que conocerlos en tu próxima visita a San Juan Comalapa. ¡Qué chilero!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada