Telemundo destacó a Noelia María Asig, la niña políglota de Semuc Champey

Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Telemundo destacó a Noelia María Asig, la niña políglota de Semuc Champey

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
Telemundo destacó a Noelia María Asig, la niña políglota de Semuc Champey

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Captura de pantalla de niña vestida con indumentaria típica color café. (Créditos: Telemundo)

Telemundo dedicó un reportaje a María Asig, la niña guatemalteca conocida por hablar 8 idiomas y que vende productos en Semuc Champey, Alta Verapaz.

¡Qué chilero! Telemundo destacó a Noelia María Asig, la niña políglota que con su talento impresionó a extranjeros y que se volvió viral gracias a un video del youtuber costarricense Araya Vlogs. Mira los detalles.

María lleva más de 11 años de vender sus productos, y según cuenta, fue la necesidad por vender más la que le llevó a a aprender a promocionar sus productos en varios idiomas.

Telemundo destacó a Noelia María Asig, la niña políglota de Semuc Champey

En las redes sociales de Telemundo compartieron una entrevista que realizaron a la joven, quien desde temprana edad vendía chocolates, poco a poco, conforme fue conociendo a los turistas que visitaban el lugar, fue aprendiendo a conocer distintos idiomas.

Telemundo destacó a Noelia María Asig, la niña políglota de Semuc Champey (2)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Niña con vestimenta color negro en un campo. (Créditos: Al Rojo Vivo)

Telemundo compartió: «María Asig tiene 16 años, habla nueve idiomas y nunca fue a una academia para aprenderlos. Esta jovencita de Guatemala sabe español, italiano, holandés, francés, alemán, hebreo, checo y su dialecto maya. Ella Comenzó vendiendo chocolate en la reserva natural Semuc Champey y ahora ayuda a turistas a conocer la riqueza de su tierra».

En el video se observa a la guatemalteca interactuando con los turistas de la zona. Actualmente habla: español, inglés, q’echi, hebreo, italiano, francés, alemán y japonés. Varios han quedado impactados con el talento de la joven de 16 años y con su carisma.

María Asig, la niña guatemalteca que habla 8 idiomas

Los productos que ofrece María Asig son agua, golosinas, zapatos de agua, entre otros insumos para quienes visitan el destino turístico. María empezó a vender desde que tenía 5 años.

En el video también se observa a varios guatemaltecos que visitan Semuc Champey elogiar el talento de la niña, quien sin estudiar ningún idioma, ha logrado aprender. Su sueño es convertirse en guía de turista. ¡Qué chilero!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada