Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Consejos para fotografiar el eclipse lunar que será visible en Guatemala, mayo 2022

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Consejos para fotografiar el eclipse lunar que será visible en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Secuencia de la luna y al centro una luna color roja. (Créditos: Fundéu)

Te dejamos unas recomendaciones para que puedas fotografiar el eclipse total de luna, o luna de sangre que será visible en Guatemala este mayo 2022.

Beta Escucha la nota

Uno de los fenómenos astronómicos sucederá este fin de semana y por ello te dejamos algunos consejos para fotografiar el eclipse lunar que será visible en Guatemala en mayo 2022. Así que ¡pilas pues!

El fenómeno es popularmente conocido como “Luna de Sangre”, por el tono rojizo que obtiene el satélite. Te contamos los detalles para que tomes las mejores fotos.

Consejos para fotografiar el eclipse total de luna Guatemala 2022

Se trata del primer eclipse de luna total que se produce en el año 2022 y Guatemala no será la excepción a este evento, ya que los expertos han indicado que será visible en nuestro país donde. Su punto máximo, será a las 21.27 horas, según se ha sabido.

Guatemala.com
Eclipse total de luna en Guatemala Mayo 2022
May15
20:20 PM - 21:00 PM

Eclipse total de luna en Guatemala | Mayo 2022

Fecha y mejor hora para ver el eclipse total de luna en Guatemala, el eclipse lunar se verá en mayo de 2022, también se le conoce como Luna de Sangre.

Recomendaciones para fotogafiar la Luna Roja Guatemala 2022

Aunque se puede observar el eclipse a simple vista, los expertos aseguran que para poder presenciar de mejor manera el eclipse es recomendable utilizar prismáticos y telescopios.

Para tomas fotos dignas de pintura, te dejamos las siguientes recomendaciones:

  • Aléjate de las zonas con contaminación de luz, es decir, lejos de cables, postes de luz, entre otros. De lo contrario busca un punto alto para poder tomar la foto.
  • Utiliza un trípode o busca una superficie estable para colocar tu cámara, ya que la exposición que tendrás que usar será alta.
  • Opta por usar un telefoto para tener una mejor perspectiva de la luna y de un mejor tamaño.
  • No uses el enfoque automático, hazlo de forma manual.
  • Si no quieres que quede sobrexpuesta te recomendamos ajustar la exposición de forma manual y hacer pruebas.

¡Así que pilas pues! Y comparte las fotos en redes sociales. Y para aquellos que no puedan disfrutar del evento, la NASA lo transmitirá en tiempo real en su plataforma web y también en su canal de YouTube.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada