Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Rosana Lagos y Christian Escobar representaron a Guatemala en una exposición de arte en la India

Cultura | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Rosana Lagos y Christian Escobar representaron a Guatemala en una exposición de arte en la India

Los guatemaltecos expusieron sus obras en una exposición de la India. (Foto. Ministerio de Relaciones Exteriores)

Rosana Lagos y Christian Escobar representaron a Guatemala en una exposición de arte en la India por el 150 aniversario del nacimiento de Gandhi.

Los artistas guatemaltecos, Rosana Lagos y Christian Escobar, representaron a Guatemala por medio de sus obras en una exposición de arte en la India, en el 150 aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi. ¡Qué chilero!

Los artistas guatemaltecos exhibieron sus creaciones en una exposición dedicada al nacimiento de Gandhi, misma que se llevó a cabo en línea.

Artistas guatemaltecos representaron a Guatemala en la India

Las obras de arte fueron creadas por los guatemaltecos Rosana Lagos Xana y Christian Escobar, en celebración al Día Internacional de la No Violencia, que coincidió con la conmemoración del nacimiento de Mahatma Gandhi.

(Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores)

Este proyecto artístico tenía como fin enmarcar la celebración de los valores e ideología de Mahatma Gandhi, las obras fueron un llamado a la No Violencia, en cualquiera de sus formas. En total participaron 36 artistas, 10 de ellos internacionales.

Con sus técnicas características, los artistas sorprendieron a los espectadores que por medio de las redes pudieron apreciar el trabajo de los artistas.

Rosana Lagos Xana y Christian Escobar

Rosana Lagos es una artista guatemalteca que ha trabajado diversas técnicas a lo largo de su carrera. Ha tenido exposiciones en diferentes partes del mundo como Oahu Hawai,  Nueva York, Guatemala, entre otros. Uno de sus proyectos más conocidos es su colección arte De Huevo de Avestruz.

(Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores)

Christian Escobar es un pintor hiperrealista, Pos Neo Barroco y su técnica es acrílico sobre lienzo. En sus obras domina el hiperrealismo y realismo, inspirándose en la figura humana y aplicando rasgos de culturas urbanas y su relación con la naturaleza y la ciencia. Con sus obras ha llegado a exponer a países como: Estados Unidos, Bélgica, Italia, entre otros.

¡Los artistas son todo un orgullo chapín!

Historia destacada