Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Richard Gándara, el guatemalteco que ganó en la World Photographic Cup 2022

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Richard Gándara, el guatemalteco que ganó primer lugar en la World Photographic Cup 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1. Hoombre con camisa de rayas posa frente a una pared llena de fotos. Foto 2. Colibrí color verde en pleno vuelo. (Créditos: Richard Gándara)

El fotógrafo guatemalteco Richard Gándara ganó primer lugar en el concurso fotográfico World Photographic Cup 2022, en la categoría Best of Nation.

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero! El fotógrafo guatemalteco Richard Gándara ganó en el concurso de la World Photographic Cup 2022, en la categoría de Best of Nation¡Sin duda todo un orgullo para nuestro país! Te contamos los detalles.

La captura de un colibrí de color verde destacó entre las ganadoras de cada país y fue una de las pocas a nivel latinoamericano en ganar.

Richard Gándara, el guatemalteco que ganó en la World Photographic Cup 2022

Según contó Richard, la fotografía fue tomada en Ecuador en 2020 mientras se encontraba en un viaje de trabajo, aunque nunca se imaginó que su foto se convertiría en la ganadora de dicho concurso.Esta especie de colibrí es una especie que solo se encuentra en los países andinos y es conocido como Colibrí Cola de Raqueta.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Richard Gandara (@richard.gandara)

En 2021, durante el concurso de los Click Awards en nuestro país, donde se selecciona a las fotos que nos representarán a nivel mundial, Richard decidió participar con fotos enfocadas en la naturaleza. Meses después la misma fue seleccionada entre las 18 mejores de Guatemala.

Tras varios meses y luego de la deliberación del jurado integrado por reconocidos fotógrafos a nivel mundial, el guatemalteco recibió la noticia de que había sido uno de los ganadores: «Fue un orgullo para mi, el poder figurar entre varios fotógrafos de renombre a nivel mundial y poner en alto el nombre de Guatemala en el concurso, contó».

Segunda vez que un guatemalteco triunfa en el concurso

El guatemalteco fue premiado de forma virtual donde concursaron más de 35 países alrededor del mundo. Richard es parte del Club Fotográfico de Guatemala y se convirtió en el segundo conacional en obtener un premio en el concurso.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Richard Gandara (@richard.gandara)

En 2018 Anyelo García ganó la medalla de oro con la fotografía captada durante la erupción del volcán de Fuego en 2018. ¡Gracias por poner en alto el nombre de nuestro país!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada