Proceso de atención a posibles casos de COVID-19 para trabajadores afiliados al IGSS

Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Proceso de atención a posibles casos de COVID-19 para trabajadores afiliados al IGSS

Vida | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
Proceso de atención a posibles casos de COVID-19 para trabajadores afiliados al IGSS

Si eres empresario o cuentas con IGSS conoce los pasos para solicitar una prueba. (Foto: Poungsaed_eco)

Conoce el proceso de atención a posibles casos de COVID-19 para trabajadores afiliados al IGSS que deberá llevarse a cabo para pruebas de diagnóstico.

Conoce el nuevo proceso de atención a posibles casos de COVID-19 para trabajadores afiliados al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, —IGSS—. Si tienes una empresa o eres afiliado te contamos los pasos a seguir y las disposiciones anunciadas que servirán para que recibas una mejor atención y evitar aglomeraciones.

¡Pilas pues! Y si conoces a alguien al que esta información le puede ser de utilidad, no dudes en compartírsela.

Proceso de atención a posibles casos de COVID-19 para trabajadores afiliados al IGSS

Si eres trabajador afiliado al seguro social y deseas hacerte una prueba de diagnóstico de COVID-19 debido a que sientes síntomas es necesario poder abocarte al área de Recursos Humanos de tu empresa. Los hospitales Juan José Arévalo Bermejo de la Zona 6 y el Hospital General de Enfermedades de Zona 9 llevan a cabo las pruebas pero es necesario coordinar la prestación de servicios.

(Foto: Wavebreakmedia)

¿Cómo solicitar al IGGS una prueba de diagnóstico de Coronavirus?

El primer paso es que el empleado al tener síntomas de la enfermedad que pueden ser fiebre, tos seca, cansancio, dolor de garganta, perdida del sentido del olfato o del gusto, diarrea o dolor, entre otros, debe abocarse a Recursos Humanos o encargado del área.

Esta persona deberá gestionar la visita del Equipo de Respuesta Inmediata, —ERI—, a las instalaciones de la empresa de acuerdo al protocolo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Para solicitarlo deberán escribir un correo a clinicasdempresas@igssgt.org adjuntando estos datos:

  • Nombre, dirección y número patronal de entidad.
  • Nombre y número de teléfono de titular o encargado de Recursos Humanos de la empresa con quien se coordinará el proceso.
  • Listado completo del personal a evaluar, dirección domiciliar, DPI y el número de afiliación.

Si tienes dudas o consultas acerca del procedimiento puedes comunicarte al teléfono 2415-1800 o al WhatsApp 4055-0850. Además, puedes escribir al correo antes mencionado para inscribirte desde ya al Sistema Clínicas de Empresas. ¡Pilas pues!

Historia destacada