Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La Olla Comunitaria Antigua Guatemala regaló comida en recipientes ecológicos 

Vida | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La Olla Comunitaria Antigua Guatemala regaló comida en recipientes ecológicos 

Conoce la labor que lleva a cabo este movimiento. (Foto: La Olla Comunitaria Antigua / Banderas B Sac)

La Olla Comunitaria en Antigua Guatemala regaló comida a personas necesitadas y para ayudar al medio ambiente lo hizo en recipientes ecológicos.

La Olla Comunitaria de Antigua Guatemala regaló comida a quienes más lo necesitan en recipientes ecológicos, ¡qué chilero! Una forma de ayudar a las familias del sector pero también al medio ambiente, una manera ingeniosa y muy útil de cuidar nuestro planeta.

Conoce más de las acciones que han llevado a cabo desde que inició la situación actual derivada del COVID-19 y que busca ser de beneficio para muchas personas. #HoyPorTiMañanPorMí 

La Olla Comunitaria Antigua Guatemala regaló comida en recipientes ecológicos 

La Olla Comunitaria es un movimiento que inició al ver la necesidad de muchos guatemaltecos que por la cuarentena o toque de queda se han visto afectados en sus trabajos y para llevar alimentos a sus hogares. Nació para poder ayudar y se ha extendido a diferentes departamentos del país.

(Foto: La Olla Comunitaria Antigua / Banderas B Sac)

Este movimiento es promovido en Antigua Guatemala por el grupo de voluntarios de Banderas Blancas Sac, quienes se organizan para recolectar alimentos y víveres para después donarlos y preparar alimentos para quienes más lo necesiten. Esta actividad se lleva a cabo todos los días y cada vez son más las personas que se acercan para poder donar.

Para esta entrega, vecinas del sector colaboraron en la creación de platos elaborados con hoja de maxán por lo que los asistentes pudieron disfrutar de un almuerzo de una manera diferente. Fueron más de 150 comidas las que se entregaron y que ayudaron a reducir el uso de plásticos.

(Foto: La Olla Comunitaria Antigua / Banderas B Sac)

Si te gustaría apoyar a que este proyecto siga adelante y aporte a muchas personas más puedes comunicarte al teléfono 7832-8322. Si te encuentras en la ciudad colonial puedes colaborar con alimentos como verduras, pastas, arroz, frijol, carne, entre otros. Además, necesitan gas propano e insumos de cuidado para el equipo de voluntarios como mascarillas, guantes, alcohol en gel y líquido y jabón para manos.

¡Pilas pues, todos a ayudar!

Historia destacada