Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

MuniGuate lanzó el Primer Reto Barista 2022

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un hombre prepara un café. (Crédito: Envato/Weedezign_photo)

Del 6 al 19 de octubre se estarán recibiendo los videos de los participantes para elegir las 30 mejores presentaciones para la final.

Beta Escucha la nota

La Municipalidad de Guatemala lanzó el Primer Reto Barista 2022 para todos los vecinos de la Ciudad de Guatemala que disfrutan del café.

El café es una de las bebidas más apreciadas por los guatemaltecos, quienes tienen siempre su toque especial cuando de compartir se trata.

MuniGuate lanzó el Primer Reto Barista 2022

Para los amantes del café y que han tomado cursos o son profesionales en la preparación, esta es la oportunidad para mostrar su talento.

Los participantes darán una exhibición en el Mercado Gastronómico de Cayibel, zona 16, el sábado 22 de octubre.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen sirven un vaso de café. (Crédito: MuniGuate)

Bases para participar en el Primer Reto Barista

Estas son las bases para poder competir en el reto:

  • El concurso contará con dos categorías: intermedio y avanzando (estudio o títulos de barismo), con 15 participantes cada grupo.
  • Cada participante deberá enviar un video de 3 minutos explicando su experiencia en el barismo y deberán mostrar su forma de preparar un café.
  • Todos los videos se deberán enviar al siguiente correo: turismomuniguate@gmail.com.
  • La recepción será a partir del 6 al 19 de octubre próximo, hasta las 12:00 horas.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un hombre prepara un café con leche. (Crédito: MuniGuate)

La gran final de los baristas

Los 30 baristas elegidos deberán presentar su café en una exposición en el segundo nivel del Mercado Gastronómico de Cayibel, del Bulevar Austríaco, zona 16, de 11:00 a 14:00 horas.

Ese día, los expertos decidirán quiénes son los tres primeros competidores en cada especialidad, de acuerdo a la calificación que les otorguen los jueces, por su textura, técnica y aroma.

Además, los vecinos del lugar y las personas que deseen, podrán ser parte de la competencia, degustando café.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la preparación de café. (Crédito: Envato/Farknot)

Los ganadores de ambas categorías recibirán premios de los patrocinadores, que consisten en insumos que necesitan para realizar el café.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada