Nuevos precios del Peaje Palín-Escuintla durante las fiestas de fin de año 2021

Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Nuevos precios del Peaje Palín-Escuintla durante las fiestas de fin de año 2021

Vida | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
Peaje Palín-Escuintla cambiará de precio durante las fiestas de fin de año 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Carros transitan por una garita donde se lee SIVA. (Créditos: SIVA)

Anunciaron cambios en el precio del Peaje Palín-Escuintla durante las fiestas de fin de año y que estarán vigentes del 15 de diciembre al 15 de enero.

Si para las fiestas de fin de año tienes planeado viajar hacia la playa, te contamos que el peaje Palín-Escuintla tendrá una reducción en sus costos, según anunciaron autoridades en sus redes sociales. ¡Pilas pues! Entérate de los detalles.

Según se informó del 15 de diciembre al 15 de enero los guatemaltecos podrán disfrutar de una disminución en el precio del peaje.

Peaje Palín-Escuintla cambiará de precio durante las fiestas de fin de año 2021

Durante un mes la empresa encargada del cobro y mantenimiento de la autopista Palín-Escuintla, SIVA, disminuirá el costo del pasaje para vehículos livianos. Estos serán los precios que se mantendrán vigentes:

  • Vehículo liviano Q10.00
  • Vehículo pesado Q30.50
  • Vehículo de 3 ejes Q 45.75
  • Vehículo de 4 ejes Q61.25
  • Vehículos de 5 ejes Q76.50
  • Vehículos de 6 ejes Q91.75
  • Motocicletas Q7.00
Imagen

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Comunicado donde se da a conocer los precios del peaje. (Créditos: SIVA)

De acuerdo con autoridades la afluencia de vehículos aumenta en alrededor de 30 mil carros, especialmente para fin de año. Ten en cuenta que la medida únicamente aplica para vehículos livianos, no para el resto de automotores.

Recomendaciones que debes tomar en cuenta

Aunque la mayor afluencia de vehículos se da durante el fin de año y año nuevo, es importante que tomes todas las medidas de bioseguridad necesarias al momento de viajar, porta tu mascarilla y cumplir con todos los protocolos e bioseguridad con los que cuenta el peaje.

Peaje Palín-Escuintla 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un camión y un carro pasan por garitas de peaje. (Créditos: SiVA)

Si buscas mayor agilidad en el proceso tienen la opción de SiVAPass, un sistema que funciona como tarjeta de débito en donde solo recargas y te permite pasar en cualquier carril de la autopista.  ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada