Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Nueva Casa Ronald McDonald «Un Hogar lejos del Hogar» en Guatemala

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Nueva Casa Ronald McDonald "Un Hogar lejos del Hogar" en Guatemala

Modelo de la nueva Casa Ronald McDonald en la zona 11 de la Ciudad de Guatemala. (Foto: FIRM)

Nueva Casa Ronald McDonald "Un Hogar lejos del Hogar" en Guatemala

(Foto: FIRM)

Casa Ronald McDonald en la Ciudad de Guatemala será un «Hogar lejos del Hogar» para familias que viajan buscando servicios de salud para sus hijos.

Fundación Infantil Ronald McDonald comenzó con la construcción de una nueva Casa Ronald McDonald en la zona 11 de la Ciudad de Guatemala, la cual beneficiará a miles de familias guatemaltecas que viajan desde diferentes departamentos en busca de atención médica para sus hijos.

Se colocó la primera piedra para Casa Ronald McDonald «Un Hogar lejos del Hogar»

El 27 de noviembre del 2018, la Fundación Infantil Ronald McDonald —FIRM— con el lema «Un Hogar lejos del Hogar» colocó la primera piedra de la construcción de la nueva Casa Ronald Mcdonald que estará ubicada en la 9a. avenida, 05-61, zona 11 de la ciudad capital.

Nueva Casa Ronald McDonald "Un Hogar lejos del Hogar" en Guatemala

La edificación tendrá la capacidad de hospedar a 40 familias diariamente —en promedio 2,000 niños y sus familias—. Representará un lugar seguro y cercano de las familias a diferentes instituciones médicas donde sus hijos puedan recibir su respectivo tratamiento.

El lugar se encuentra a una cuadra del Hospital Roosevelt. De hecho, 17 unidades médicas podrán enviar a sus pacientes a la Casa Ronald Mcdonald, indicando el tiempo que deben permanecer en la Ciudad de Guatemala: entre las cuales destacan el Hospital San Juan de Dios, Unicar, Unop, Fundanier y Niños Quemados.

La Casa Ronald McDonald tendrá un área de 2,500 m², 4 niveles equipados, 40 habitaciones, áreas recreativas y sociales, cocina y comedor donde las familias recibirán los 3 tiempos de comida. Los guatemaltecos hospedados en el lugar tendrán cuartos privados, baños y lavandería, entre otros servicios.

Nueva Casa Ronald McDonald "Un Hogar lejos del Hogar" en Guatemala

De esta forma los padres podrán enfocarse en lo más importante cuando su hijo tenga dificultades de salud, brindarle su amor y apoyo sin preocuparse dónde tendrán que dormir, comer y estar cómodos.

Acerca del trabajo de FIRM

La Fundación Infantil Ronald McDonald ha trabajado con sus Casas Ronald McDonald desde el 2005, beneficiando a miles de familias que viajan largas distancias desde diferentes departamentos de Guatemala para encontrar un servicio de salud de calidad para sus hijos.

Nueva Casa Ronald McDonald Un Hogar lejos del Hogar en Guatemala

Actualmente existen 3 Casas Ronald McDonald, las cuales albergan a 44 familias diariamente. Destacan por ser lugares donde los voluntarios y donadores se unen para hacer Guatemala un país más generoso y hacer más fácil las largas jornadas de hospital para los niños.

Normalmente las familias guatemaltecas pueden hospedarse en las Casas Ronald McDonald a un bajo costo o ningún costo dependiendo de la situación de la familia. Desde sus inicios las casas han contribuido a beneficiar a más de 21,279 niños y sus familias en Guatemala.

Nueva Casa Ronald McDonald "Un Hogar lejos del Hogar" en Guatemala

¿Cómo puedo ayudar?

FIRM constantemente está aceptando donaciones de parte de guatemaltecos de buen corazón. Puedes dirigirte a su sitio web si quieres realizar tu aporte. Además, si deseas participar en su voluntariado, puedes contactar al número de teléfono 5544-1242 o escribir al correo electrónico voluntariado.firm@firm.org.gt

También reciben donaciones de juguetes, comida y artículos de higiene personal. Para más información, llama al número de teléfono 5966-0444 o escribir al correo electrónico fundacion.rm@firm.org.gt

Nueva Casa Ronald McDonald Un Hogar lejos del Hogar en Guatemala

¡Tú también puedes unirte a la causa!

Historia destacada