Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Municipalidad habilitó paso a desnivel «Tres fuerzas armadas» en zona 10, marzo 2023

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen vehículos pasan en paso a desnivel en zona 10. (Crédito: MuniGuate)

La Municipalidad inauguró y habilitó el paso a desnivel «Tres fuerzas armadas», ubicado en zona 10 de Ciudad de Guatemala.

Beta Escucha la nota

La Municipalidad de Guatemala y el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) habilitaron este miércoles 22 de marzo de 2023, el paso a desnivel «Tres fuerzas armadas», ubicado en la zona 10 de Ciudad de Guatemala.

Municipalidad habilitó paso a desnivel en zona 10

Después de cuatro meses de construcción se inauguró y habilitó el paso a desnivel ubicado en la 6a avenida y 1ra calle, zona 10, frente a la Guardia de Honor.

Según la Municipalidad, el paso a desnivel servirá para las personas que se dirijan por zona 10 y 5 de Ciudad de Guatemala.

Además, estiman que transitarán más de 55 mil vehículos diarios en la construcción de 247 metros de longitud, desde las zonas 5 y 15, Carretera a El Salvador y otros lugares.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el paso a desnivel «Tres fuerzas armadas», en zona 10. (Crédito: MuniGuate)

¿Por qué se llama «Tres fuerzas armadas»?

De acuerdo con la Municipalidad el nombre hace referencia a la plaza que se encuentra en dicha
intersección, donde se ubicó un monumento a las tres fuerzas armadas del Ejército: Aire, Mar y Tierra.

También contará con una plaza en la esquina de la 2a calle y 6a avenida que incluirá un monumento y la instalación de una pasarela.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el paso a desnivel que fue inaugurado en zona 10, de Ciudad de Guatemala. (Crédito: MuniGuate)

Con ello se espera que mejore la circulación vehicular por el sector, así las personas ya no deben tomar rutas alternas. ¡Pilas pues!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada