Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Rutas y desvíos por construcción de puente a desnivel zona 10, Ciudad de Guatemala

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un trabajador del Ministerio de Comunicaciones. (Crédito: CIV)

Durante unos cinco meses se tendrán cierres en calles y avenidas por la construcción de puente a desnivel zona 10.

Beta Escucha la nota

La Municipalidad de Guatemala informó que a partir del 21 de noviembre de 2022 se realizarán desvíos por la construcción de puente a desnivel zona 10 de la Ciudad de Guatemala.

Todos los automovilistas que utilizan esas rutas deberán tomar en cuenta los desvíos para evitar congestionamientos. ¡Pilas pues!

Rutas y desvíos por construcción de puente a desnivel zona 10, Ciudad de Guatemala

Durante unos cinco meses se tendrán cierres permanentes en algunas calles y avenidas de la zona 5 y 10, en donde se está construyendo un puente a desnivel, en el perímetro de la 6ta avenida y 1ra calle de la zona 10.

Por lo que las personas que deseen transitar por el antiguo Estadio del Ejército y el Campo Marte deberán tomar en cuenta su tiempo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el mapa donde construirán el puente a desnivel zona 10. (Crédito: MuniGuate)

Rutas alternas para poder movilizarse en zona 5

De acuerdo con la Municipalidad estas son algunas recomendaciones para poder movilizarse:

  • Las personas que vienen de la 12 avenida de la zona 5 y se dirigen a Vista Hermosa o para la 6ta avenida de la zona 10, deberán cruzar en la calle Mariscal y conectarse desde el Campo Marte.
  • Si se dirigen para la Avenida Reforma pueden usar la 12 o 15 avenida de la zona 5 o de la Avenida La Barranquilla.
  • Mientras que las personas que vienen de Vista Hermosa y van para la 6a avenida y 2da calle de la zona 10, deberán girar sobre la izquierda, por el antiguo Estadio del Ejército, por medio de un parqueo frente a la Guardia de Honor, en la 6a avenida entre 1ra y 2da calle, zona 10.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen aérea de la zona 5, en el antiguo Estadio del Ejército y Playland Park. (Crédito: MuniGuate)

Consejos por los trabajos viales

Si debes evitar pasar por 6ta avenida y 1ra calle de la zona 10, donde construirán el puente a desnivel es lo mejor.

Además, recuerda que durante diciembre aumenta el tránsito por las reuniones navideñas y las personas que salen de compras.

La construcción del puente necesitará cerca de cinco meses, pues esperan terminarlos en marzo o abril de 2023, por lo que debes planificar bien tus salidas y con más tiempo por el tránsito.

¿Sabías que tenemos un especial de Catar 2022? Entérate de los resultados, calendario, posiciones y estadísticas del Mundial en Guatemala.com.

Historia destacada