Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mocosita y Trompita, los elefantes del zoológico La Aurora, Guatemala

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Trompita y Mocosita, elefantes del zoológico La Aurora. (Crédito: Víctor Gómez y Guatemala.com)

En el zoológico La Aurora han tenido dos huéspedes especiales, Mocosita y Trompita, que han llevado alegría y emoción a los visitantes.

Beta Escucha la nota

Uno de los animales consentidos son los elefantes del zoológico La Aurora, esos que los niños y grandes disfrutan ver.

Pero sabías cuántos elefantes han vivido en el zoológico en Guatemala y cuántos años llegan a vivir. Acá te lo contamos.

Mocosita y Trompita, los elefantes del zoológico La Aurora, Guatemala

Cada 12 de agosto se celebra el Día del Elefante, el mamífero más grande, puede pesar hasta 8 toneladas y mide 3 metros de alto por 7 de largo.

Es el mamífero con el período de gestación más largo: 22 meses y solo nace un elefante, esto puede suceder cada 4 o 5 años.

En el zoológico de Guatemala han vivido dos elefantes, Mocosita y actualmente Trompita, quienes han llevado alegría a los visitantes.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen monumento a los elefantes en el zoológico La Aurora. (Crédito: Zoológico La Aurora)

¿Quién es Mocosita?

El 30 de marzo de 1957 llegó una elefante que se le llamaría más adelante Mocosita, tras un concurso para elegir su nombre.

Nació en 1955 en Calcuta, India y luego fue trasladada a Georgia, Estados Unidos, para finalmente venir a Guatemala.

Fue uno de los animales más buscado en el zoológico, pero el 18 de julio de 2008 murió a los 56 años y su recuerdo continúa.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la elefanta Mocosita del zoológico La Aurora. (Crédito: Flickr/Iván Castro)

La llegada de Trompita a Guatemala

Trompita, también llamada Bombi, llegó en el 2008 a Guatemala. Fue rescatada de un circo en Italia y luego vino a vivir al país

La elefanta el 18 de febrero pasado cumplió 61 años. Consume unas 400 libras de alimentos al día y es una de las consentidas.

Además, es un elefante asiático —elephas maximus— que bajo cuidados humanos puede llegar a vivir más de 70 años. 

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la elefante Trompita del zoológico La Aurora. (Crédito: zoológico La Aurora)

Una especie en extinción

De acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza —WWF—, en la actualidad se estima que quedan entre 400 mil y 500 mil elefantes en estado salvaje.

En los últimos 30 años su especia se ha reducido a la mitad, por ello son una especie en extinción.

Cada vez que vayas al zoológico La Aurora recuerda que es un animal único, que es amigable con los humanos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen rostro de Trompita, la elefante del zoológico La Aurora. (Crédito: zoológico La Aurora)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada