Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Historia de Trompita, el elefante del Zoológico La Aurora

Entretenimiento | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Celebra junto a Trompita su cumpleaños número 56. (Foto: Zoológico La Aurora)

(Foto: Zoológico La Aurora)

(Foto: Zoológico La Aurora)

Conoce la historia de Trompita, el elefante que reside en el Zoológico Nacional La Aurora en Guatemala, pronto cumplirá 57 años. ¡Qué emoción!

Seguramente alguna vez has visitado el Zoológico Nacional La Aurora en la Ciudad de Guatemala, en ese recinto se encuentra el elefante «Trompita«. Desde el 2008 es parte de este lugar, fue rescatada de un circo que se encontraba instalado en Italia. ¡Pronto cumplirá años y podrás asistir a la celebración!

A Trompita también la conocen como «Bombi», es un elefante asiático —elephas maximus— que bajo cuidados humanos puede llegar a vivir más de 70 años. Este 19 de febrero de 2018 los cuidadores del zoológico celebrarán su cumpleaños número 57.

Más de su historia

El circo en donde vivía se encontraba en condiciones precarias e incluso se encontró al elefante muy bajo de peso, por esta razón se coordinó su traslado a Guatemala. Además se contrató a su cuidador, Romeo, con quien comparte más de 40 años de amistad.

Foto: Zoológico La Aurora

(Foto: Zoológico La Aurora)

¿Cómo ser parte del cumpleaños de Trompita?

El zoológico a través de su cuenta oficial de Facebook compartió la invitación del festejo de Trompita. Pueden asistir todos los guatemaltecos, la cumpleañera recibirá comida, pastel y por supuesto, muchos regalos.

La celebración es el próximo domingo 18 de febrero de 2018, se realizará frente a su recinto. Para asistir solamente debes cancelar la entrada al zoológico

El precio de las entradas:

  • Niños de 2 a 12 años: Q15.00
  • Jóvenes y adultos Q32.00
  • Adulto mayor de 60 años Q20.00 —debe presentar identificación—.

Historia de Trompita, el elefante del Zoológico La Aurora

El parqueo para vehículos tiene un precio de Q30.00, buses Q40.00 y motos Q10.00. ¡No faltes, será un festejo muy colorido!

Carlos Rodríguez, el guatemalteco que salva a los animales en Nueva York

Carlos Rodríguez, el guatemalteco que salva a los animales en Nueva York

El periódico digital Hispano Post compartió la historia de Carlos Rodríguez, el guatemalteco que rescata animales en Nueva York, Estados Unidos.
Historia destacada