Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

FLAAR Mesoamérica, un proyecto que busca educar sobre el cuidado de la naturaleza

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Yaxhá en Petén: (Crédito: Flaar)

La organización Flaar se encarga de realizar investigaciones para luego documentarla y sirva para el estudio de los niños guatemaltecos.

Beta Escucha la nota

FLAAR Mesoamérica es una organización que se dedica a documentar e investigar la biodiversidad en Guatemala, con el fin de educar a los niños.

Durante muchos años se han dedicado a conocer la fauna y la flora en la Biósfera Maya, un proyecto lleno de datos e información.

FLAAR Mesoamérica, un proyecto que busca educar sobre el cuidado de la naturaleza

El trabajo de la organización está encabezada por el doctor Nicholas Hellmuth, un antropólogo amante de la naturaleza, quien desde que llegó a Guatemala se comprometió con la biodiversidad.

El principal objetivo de la organización es documentar los ecosistemas del país para luego divulgarla a los niños de una forma amigable.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un grupo de personas muestran su trabajo de investigación. (Crédito: FLAAR)

Por medio del proyecto Mayantoons se espera llegar a los niños de dos formas, didáctica (impresa en pdf) y audiovisual. Aunque ambas llevan la misma información, lo importante es llegar en ambas formas.

Además, FLAAR Mesoamérica trabaja actualmente en las áreas de Petén, Livingston y Alta Verapaz, para poder conocer qué tipos de plantas y animales existen en los lugares.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen niños trabajan material didáctico de Flaar. (Crédito: Flaar)

Trabajo en conjunto con Conap

La organización cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) con quien han trabajado de la mano, para poder explorar mejor a Guatemala.}

El doctor Nicholas Hellmuth comentó: Nos hemos especializado en la fotografía que es lo que nos ayuda a estudiarlos. Necesitamos más biólogos, botánicos y estudiantes para tener más datos.

Hellmuth es el creador del parque Yaxhá en Petén, en donde han estudiado todos los animales que habitan en los 21 kilómetros.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el antropólogo: Nicholas Hellmuth. (Crédito: FLAAR)

Metas y sueños de la organización

De acuerdo con los integrantes de FLAAR Mesoamérica su sueño es que todas sus investigaciones lleguen a las escuelas públicas y colegios.

Además, consideran que es necesario que los guatemaltecos aprendan más sobre el país para que se valore más las plantas y animales nativos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la laguna de Yaxhá. (Crédito: FLAAR)

Por el momento la organización espera contar con más donaciones para continuar con las investigaciones que sean convertido en una recopilación importante sobre la fauna y flora de Guatemala.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada