Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mineduc anunció que regresa a clases presenciales el departamento de Guatemala, octubre 2023

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una niña estudiante. (Crédito: Mineduc)

El Ministerio de Educación anunció que se regresará a clases presenciales en todo el departamento de Guatemala.

Beta Escucha la nota

El Ministerio de Educación (Mineduc) anunció que regresa a clases presenciales el departamento de Guatemala para que continúen con sus actividades el curso 2023-2024.

En esta nota te contaremos a partir de cuando los alumnos del departamento podrán regresar a sus clases presenciales. ¡Pilas pues!

Mineduc anunció que regresa a clases presenciales el departamento de Guatemala

De acuerdo con el Ministerio en el marco del sistema de gobernanza en la gestión de riesgo, determinaron reanudar las clases presenciales en el departamento.

Los alumnos no habían podido asistir a sus centros educativos porque se encontraban algunas carreteras y calles bloqueadas y para evitar que los estudiantes no se complicara su movilización estudiaron de forma virtual.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen varios estudiantes saltan. (Crédito: Mineduc)

¿Cuándo se regresará a las clases presenciales?

El Ministerio le anunció a las direcciones departamentales de Guatemala norte, sur, occidente y oriente que a partir del martes 24 de octubre de 2023 se deberán reanudar las clases presenciales.

Además, deberán presentarse para continuar con el pensum del año ya que muchos de los colegios privados ya terminaron su ciclo escolar, mientras que el público todavía deberá estudiar alrededor de un mes más.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el comunicado del Mineduc anunció que regresa a clases presenciales el departamento de Guatemala. (Crédito: Mineduc)

Recuerda que es importante que los estudiantes reanuden su rutina en el cierre del año escolar. ¡Pilas pues!

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada