Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Médico guatemalteco sorprende en hospital al interpretar melodías a pacientes en Navidad

Vida | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Médico guatemalteco sorprende en hospital al interpretar melodías a pacientes en Navidad

Te compartimos el video de Henry Javier Velásquez, el médico que sorprendió a pacientes del IGSS en Navidad. (Foto: Noticias IGSS)

Conoce a Henry Javier Velásquez, el médico guatemalteco que sorprendió a los pacientes de un hospital luego de interpretar melodías en Navidad.

Este médico guatemalteco sorprendió llenando de alegría y emoción en Navidad a los pacientes del hospital IGSS, al interpretar diferentes melodías, ¡qué chilero! ¿Ya viste el video? Te compartimos la publicación que lo hizo viral. Además, la entrevista que nos brindó.

Un talentoso músico y una persona que demuestra que con pequeños actos se puede hacer una gran diferencia. ¡Conoce su historia!

(Foto: Lorena Morales)

Médico guatemalteco sorprende al interpretar melodías a pacientes en Navidad

Henry Javier Velásquez es el nombre del guatemalteco que con su talento sorprendió a los pacientes del IGSS de Zona 9. Pero, ¿qué le animó a hacerlo? Te contamos lo que nos respondió.

¿A qué te dedicas? (específicamente en el hospital)

«Soy residente de 3er. año de anestesiología, quiere decir que estoy haciendo la maestría o especialización. Mi labor es evaluar y dar anestesias a los pacientes que se programen para cirugías o procedimientos».

(Foto: Henry Javier Velásquez)

¿Hace cuánto que tocas el violín? ¿Cómo nació ese gusto?

«Empecé a tocar violín más o menos a los 8 años, el gusto nació porque mi abuelito me mandó al conservatorio a estudiar y tengo un tío que es violinista de la Orquesta Sinfónica Nacional, podría decir que mi familia es de músicos ya que mi abuelito era músico de capilla».

¿Ya habías tocado melodías para los pacientes? 

«Desde que era estudiante de medicina al final de cada rotación tocaba violín o guitarra en el servicio donde estaba rotando, igual tocaba eventualmente la misa en la capilla de hospital general de accidentes los días sábados, y la misa de los días domingo en el hospital general de enfermedades».

¿Qué te motiva a hacerlo?

«Me motiva el poder hacer un poco más y poder ayudar no necesariamente desde mi campo profesional sino también como persona, ver el confort y que la gente piense por un momento en algo más que su enfermedad».

(Foto: Henry Javier Velásquez)

Aparte del hospital, ¿has tocado en algún lugar para animar a la gente?

«Toco en el coro Rabi de la iglesia san Antonio de Padua, y he participado en un concurso de talentos que organiza el IGSS, anualmente, que por cierto he ganado el primer lugar 3 años seguidos».

El video que llegó a cientos de usuarios en Facebook fue grabado por Lorena Morales, ¡te lo compartimos!

Un guatemalteco que nos anima a llevar alegría a quienes más lo necesitan.

Historia destacada